Becas Estudio

Hecansa convoca 37 becas Erasmus+ para alumnos de FP de Grado Superior de cocina y gestión hotelera

Hecansa becas eramus
Facebook
Twitter
LinkedIn

Hecansa convoca 37 becas Erasmus+ dirigidas a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén interesados en llevar a cabo prácticas relacionadas con la formación realizada en países pertenecientes a la Unión Europea.

Concretamente, estas becas de movilidad se concederán a estudiantes que estén matriculados en segundo curso de los programas de Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración del Hotel Escuela Santa Brígida y Hotel Escuela Santa Cruz, de Canarias. Hecansa una iniciativa del Gobierno de Canarias que busca fortalecer el sector turístico en las islas a través de la profesionalización de los recursos humanos y las empresas.

Para ello, la formación es uno de sus pilares. En este caso, los aspirantes deberán tener nacionalidad o residencia permanente en alguno de los países incluidos en el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Asimismo, deberán contar con una nota media igual o superior a 7 puntos y un nivel de idiomas suficiente para poder realizar estas prácticas de movilidad.

Cómo se articulan las becas Erasmus+ de Hecansa

Las becas tienen una duración de seis meses y se desarrollan desde el 19 de junio de 2017 al 4 de diciembre de 2017. Durante las 12 semanas iniciales, el beneficiario estará cubierto por la beca Erasmus+, con ayuda financiera, y el resto del tiempo tendrá una beca Erasmus cero, que no tiene ayuda económica.

De este modo, del 20 de junio de 2017 al 11 de septiembre los importes de la beca que recibirá el estudiante serán de entre 650 y 750 euros al mes, dependiendo del destino. Además, contarán con una ayuda para el transporte de entre 180 a 1.100 euros, en función de la distancia a la que se encuentre el país donde realizará las prácticas.

Los candidatos deberán buscar sus propios centros para hacer las prácticas. Cuando se entregue la solicitud se deberá adjuntar una carta de un establecimiento hotelero o restaurante donde se verifique que el estudiante ha sido aceptado.

El alumno que resulte seleccionado deberá superar dos pruebas de nivel de idiomas. La primera de ellas tendrá lugar antes de comenzar las prácticas y la segunda, al terminarlas. En el transcurso de las mismas podrán asistir a un curso de idiomas online que se convierte en una herramienta de apoyo para el becario.

El modelo de solicitud de la beca Erasmus + se puede recoger en las secretarías de los centros participantes. El plazo para presentar los documentos que se solicitan finaliza el próximo 23 de enero de 2017.

Scroll al inicio