La escuela de negocios IEBS lanza el Máster en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web – WATT junto a otros tres postgrados específicos sobre dicha materia pero centrados en las distintas tareas profesionales que engloba: traffic management, usabilidad y conversión web y analítica web. Los distintos programas responden a la gran demanda de estos perfiles profesionales especializados en marketing por parte de las empresas.
Uno de los pocos sectores que sigue generando empleo es Internet. Las empresas han encontrado en el mundo del 2.0 el canal perfecto de comunicación, publicidad y venta “ecommerce” por lo que cada día se hace más necesaria la presencia de profesionales que dominen correctamente un ámbito concreto del marketing digital para que gestionen todas las oportunidades de sus webs.
El Máster en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web – WATT permite a los alumnos conocer una visión general sobre esta necesidad para que sean capaces de diseñar, planificar y controlar campañas de captación online. Así, podrán obtener el máximo del canal online en la captación de clientes, optimizar la conversión web y experiencia del usuario (UX) y aprender a usar a analítica web.
Asimismo, la nueva oferta de postgrados en marketing digital abordará de forma específica las tres partes diferenciadas del máster anterior:
El Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media – WATT ofrece al alumno todos los conocimientos necesarios para la planificación y el control de acciones para la captación de clientes online a través de los principales medios digitales: buscadores, publicidad gráfica, email y social media.
Por su parte, el Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario – WATT está centrado en la optimización de conversión y experiencia de usuario (UX) con lo que los interesados podrán desarrollar un plan de acción personal centrado en el cliente, a partir de la optimización de resultados y experiencia de los usuarios de su web.
El Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis – WATT surge como respuesta a la necesidad de las empresas para controlar y mejorar sus inversiones online mediante la analítica web. Los alumnos aprenderán las distintas técnicas de análisis así como las principales métricas y sabrán qué decisiones tomar en función de dichos datos para satisfacer las necesidades de su negocio.
Tanto el máster como los postgrados están destinados a profesionales del marketing online que quieran maximizar sus inversiones online, emprendedores que precisen impulsar un cambio en sus proyectos online y jóvenes licenciados que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de Internet, el marketing digital y las nuevas tecnologías.
Los distintos programas darán comienzo el próximo 25 de octubre de 2012.