Becas Estudio

Islandia convoca 15 becas para estudiar islandés como segunda lengua

becas islandia
Facebook
Twitter
LinkedIn

El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno de Islandia convoca 15 becas a través del Instituto Árni Magnússon de Estudios Islandeses para poder estudiar islandés como segunda lengua. Esta formación se llevará a cabo en la Universidad de Islandia, ubicada en Reikiavik, entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de abril de 2018. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 1 de diciembre de 2016.

Para poder optar a estas becas se debe haber completado, por lo menos, un año de estudios universitarios y tener ciertos conocimientos previos de islandés. Asimismo, los aspirantes deberán saber inglés ya que se utilizará como segunda lengua en la enseñanza. Por otro lado, se priorizará a las personas que deseen realizar este programa y tengan menos 35 años de edad.

Esta formación de islandés como segunda lengua se compone de dos partes, una teórica y una práctica. Por un lado, el becario realizará un curso de idiomas donde aprenderá a hablar, leer y escribir en islandés. Por otro lado, se profundizará en aspectos más académicos de la lengua, la literatura antigua y moderna y la historia de Islandia. Los temas que se abordarán incluyen la morfología, la sintaxis y la fonética de este idioma.

Cómo solicitar las becas para estudiar en Islandia

De este modo, puede aplicar a estar becas personas provenientes de los siguientes países: Austria, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Los alumnos de estos países, excepto los de Estados Unidos y Canadá, podrán aplicar directamente a través del Instituto Árni Magnússon y para ello deben hacer uso del formulario de solicitud habilitado a tal efecto en su propia página web.

La aplicación debe incluir los siguientes documentos: currículum vitae, copia de las titulaciones de grado, dos cartas de recomendación de sus responsables en la universidad correspondiente y certificado de idiomas, de inglés y/o islandés. Las solicitudes se deberán enviar por correo, por mail no serán aceptadas.

Un comité creado expresamente para resolver esta convocatoria estudiará las candidaturas y dará a conocer su resolución antes de enero de 2017.

La beca sufraga los derechos de matrícula en la universidad e incluye una dotación mensual de 130.000 ISK (unos 950 euros) destinados a cubrir los gastos de alojamiento en una residencia universitaria y la comida.

Scroll al inicio

https://www.high-endrolex.com/37