La Comunidad de Madrid concederá diez becas internacionales con el objetivo de que investigadores de distintas nacionalidades puedan mejorar su formación en imágenes de biomedicina en el Massachusetts Institute of Technology de Boston (Estados Unidos) y en Madrid. De este modo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la cuarta convocatoria de estas becas con una dotación global de 486.00 euros.
Las becas buscan atraer, formar y retener investigadores de alto nivel y están financiadas íntegramente por la Comunidad de Madrid. Tienen una duración de un año y están dotadas con 43.000 euros cada una de ellas. Cada becario recibirá, además, hasta un máximo de 2.300 euros para los gastos de matrícula y material y hasta 3.300 euros para los gastos de viaje.
Los requisitos que deben cumplir los candidatos a estas becas son tener el título de doctor, o de grado o postgrado con al menos cuatro años de experiencia investigadora en las ramas médica, ingeniería y otros campos relacionados con la imagen biomédica. Estas ayudas forma parte del programa M+Visión, para potenciar las inversiones del Gobierno regional en investigación y sanidad y conseguir que la región sea el centro para la formación en investigación aplicada.
El Ejecutivo regional tiene firmado un convenio de colaboración con la Fundación Madrimasd para el desarrollo de un proyecto de investigación biomédica con el Massachussets Institute of Tecnologoy de cinco años de duración para potenciar y mejorar la cooperación y competitividad en materia de investigación entre las administraciones, las empresas, las universidades y los centros de investigación radicados en la región.
A través de este convenio, que permite la realización de este importante programa de investigación biomédica, se desarrollan actividades concretas que posibilitará la creación de una elite científico-técnica en Madrid en áreas estratégicas y equipos de I+D competitivos con las Universidad madrileñas y las empresas del sector de la imagen médica.
Este Programa de Investigación trata de integrar la experiencia investigadora para potenciar la transferencia tecnológica y orientar todas las actuaciones de formación hacia innovaciones beneficiosas para la sociedad y para las empresas. A través de este proyecto se desarrollan actividades avanzadas en imágenes biomédicas: anatomía/patología/ fisiología; ingeniería y física de las imágenes biomédicas, entre otras.