La Fundación Leucemia y Linfoma convoca las becas Marcos Fernández con el objetivo de financiar proyectos de equipos de investigación o de médicos especialistas en hematología u oncología y de licenciados en Biología, Farmacia y Química destinados a la mejora en el diagnóstico y tratamiento de la leucemia, el linfoma, el mieloma y otras enfermedades hematológicas.
Como requisitos para poder optar a una de estas becas figuran poseer la nacionalidad española, ser médico especialista en Hematología u Oncología o MIR en el último año de su formación o ser especialista en pediatría y acreditar un periodo de formación postgraduada específica en Hematología u Oncología, o ser licenciado en Biología, Farmacia y Química y acreditar un período no inferior a cuatro años de formación postgraduado o adscripción a un centro hospitalario o grupo de investigación relacionado con la Leucemia, el Linfoma, el Mieloma y otras enfermedades hematológicas.
En cuanto al centro de recepción del proyecto objeto de la becas, debe ser un centro español y hallarse acreditado para la docencia de acuerdo a la normativa definida al respecto por la Comisión Nacional de la especialidad de Hematología y Hemoterapia. Además, deberá acreditar una experiencia suficiente en el campo elegido para el proyecto y aceptar el estudio de investigación propuesto.
Las solicitudes para estas becas pueden presentarse hasta el próximo 10 de enero de 2014. El período de disfrute de la beca será entre el 1 de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015 con un mínimo de 10 meses y un máximo de 12 meses. El importe de la beca será de 15.000 euros.
Las bases completas de esta convocatoria de becas podéis consultarlas en este enlace.