Más de 100.000 brasileños se beneficiarán de “Ciencias sin fronteras”

    0
    511

    Ahora que se está viviendo una expansión económica Brasil ha decidido priorizar la ciencia y la formación de alto nivel como parte de una política de Estado para sumarse a la mesa de los grandes del planeta.

    Unas 75.000 becas gubernamentales y 26.000 aportadas por empresas privadas para que más de 100.000 brasileños estudien en las mejores universidades del mundo en los próximos cuatro años, son el eje del programa ‘Ciencia sin fronteras’, del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

    ‘Ciencia sin fronteras’ es un proyecto con una fuerte inversión gubernamental, estimada en unos 2.000 millones de dólares.

    Algunas de las para universidades que acogerán este programa proceden de China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Japón. También el sector privado contribuirá con 26.000 becas.

    La idea es enviar a investigadores, estudiantes y profesores al exterior, pero también incluye otra pata tanto o más importante y en cierto modo inédita en América Latina en las últimas décadas: atraer a investigadores y estudiantes extranjeros a Brasil.

    La presidenta Rousseff ha dado un impulso al programa firmando convenios con dos centros de excelencia académica y científica a nivel mundial en Cambridge.

    Se trata de la mayor inversión en becas en el exterior jamás realizada por Brasil, la mayor economía de Latinoamérica y la sexta a nivel mundial.

    Compartir
    Artículo anteriorEl Gobierno reduce las becas de idiomas en un 70%
    Artículo siguienteLas Becas Erasmus cofinanciadas por el Principado de Asturias
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here