Becas musicales para estudiantes latinos con talento

    28
    1629

    La Fundación Cultural Latin GRAMMY® tiene abierto el plazo de solicitudes para su primer programa de becas que suman un valor de 600.000 dólares. Los interesados tienen de margen hasta el 31 de marzo para enviar sus peticiones.

    Son tres las modalidades de becas que se ofrecen a estudiantes de música latina provenientes de 24 países: la Beca Talento, la Beca Prodigio y la Beca de Asistencia de Matrícula, que se concederán a alumnos de una carrera de música latina con el objetivo de impulsar una nueva generación de músicos con talento que contribuyan a generar cultura en todo el mundo.

    Se trata de que estos estudiantes con escasos recursos, preferiblemente entre 18 y 24 años, reciban una ayuda económica para proseguir su formación y aprendizaje. Un comité de expertos del mundo de la música seleccionará a los beneficiarios de las becas, que podrán estudiar en una institución musical que ellos mismos escojan y que la Fundación apruebe. Los países que pueden participar en esta convocatoria son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

    Tipos de becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®

    Por un lado, la Beca Talento consiste en una ayuda máxima de 25.000 dólares por año, durante cuatro años de formación, para que alumnos de música con dificultades económicas tengan la posibilidad de seguir estudiando a nivel de Bachillerato Universitario.

    Por otro lado, la Beca de Asistencia para Matrícula es una ayuda única de 10.000 dólares para contribuir a la formación del alumno matriculado en una institución musical de uno de los países objeto de la convocatoria anteriormente mencionados. Para 2015 habrá 30 estudiantes beneficiarios con esta ayuda.

    Asimismo, existe otra modalidad de becas que entre 2014 y 2018 proporcionará apoyo económico para matrículas, durante cuatro años, para estudiantes que presenten gran talento en sus estudios musicales. Las Becas Prodigio se otorgarán en base a criterios de excelencia a alumnos escogidos de grupos con muy alto nivel. Este año se entregará a un estudiante que previamente haya sido admitido por Berklee College of Music en Boston para iniciar su formación en septiembre de 2015.

    28 Comentarios

    1. mi nombre es carlo esteban garcía, y tengo 14 años me fascina mucho cantar soy empírico y pues me dicen que canto muy bien, soy de colombia.

      pues me parece una idea muy buena ya que hay demasiad gente con talento y pocos recursos, pero tengo una duda, no hay becas como para personas de una edad mas baja? que uno diga de 14 a 17 años? seria una idea muy buena ya que la formación de una persona es mas fácil de que suceda a una edad mas baja. espero por favor me den respuesta a los que eh preguntado! gracias

    2. Hola Carlo. Seguro que hay becas para gente más joven. Quizá esta en concreto no se ajuste pero se trata de que busques en Colombia si en centros de canto especializados, por ejemplo, cuentan con ayudas de este tipo para tu situación particular.
      Un saludo.

    3. Buenas noches, mi nombre es Angie estoy estudiando actualmente música en la Universidad El Bosque en Bogota. Me gustaría saber cuando vuelven a abrir convocatorías para el otro año.Y que hay que hacer para inscribirse a esta beca.

      Muchas gracias

    4. Hola soy empírico, canto y toco guitarra, tengo 25 años, soy cubano y la verdad es que no puedo trabajar porque aca todo depende de un papel que diga que puedes, y para los que no venimos de una escuela como el ISA es muy dificil sin amistades. Quiciera saber si puedo acceder a algun tipo de ayuda para superarme, aprender y quien sabe si acceder incluso a un trabajo luego.
      Salu2
      Carlos

    5. Hola Carlos. Esta convocatoria es del año pasado y la correspondiente a 2016 ya ha terminado el plazo de presentación de solicitudes.

      Puedes preguntar en las escuelas de música de tu ciudad para ver si disponen de becas de apoyo a los estudiantes.

      Un saludo.

      • Hola Brenda, esta convocatoria es del año 2015, pero te informo de que la correspondiente a 2016 (está el enlace más arriba) ya ha cerrado su periodo de inscripciones. Te dejo el contacto de la Fundación por si quieres preguntar cuándo volverán a abrir nuevas convocatorias:

        Fundación Cultural Latin GRAMMY
        3470 NW 82nd Avenue, Suite 700
        Miami, FL 33122.
        lgcf@grammy.com

        Un saludo.

    6. Buenas noches, soy de Venezuela, tengo 23 años, canto Rap y me gustaría mucho estudiar musica, pero soy de escasos recursos economicos, tendría alguna posibilidad de optar por una beca

      • Hola Vicente. Esta convocatoria es del año 2015, pero te informo de que la correspondiente a 2016 (está el enlace más arriba) ya ha cerrado su periodo de inscripciones. Te dejo el contacto de la Fundación por si quieres preguntar cuándo volverán a abrir nuevas convocatorias:

        Fundación Cultural Latin GRAMMY
        3470 NW 82nd Avenue, Suite 700
        Miami, FL 33122.
        lgcf@grammy.com

        Un saludo.

    7. hola…
      soy de peru, tengo 18 años y quiero estudiar canto…
      pero no tengo los recursos económicos y quisiera saber si podría tener una beca.

    8. hola soy cantante empírico hace mucho tiempo,estudie de niño dos años de música en una fundación llamada Batuta en Colombia pero no he podido retomar esos estudios quisiera saber si puedo aplicar para esas becas este año y también saber cuando vuelven a abrir inscripciones

    9. Estamos interesados en una beca para cursar estudios de posgrado en música en Colombia. Por favor me puede suministrar información? Mi hijo se encuentra finalizando su carrera de Música en la Universidad Sergio Arboleda con aspiración a graduarse en el mes de septiembre de este año 2017 y su deseo es continuar con un posgrado en la Universidad Javeriana, pero no tenemos posibilidades económicas para apoyarlo. Será que existe alguna posibilidad de acceder a una beca por parte de la fundación?
      Gracias

      • Hola Olga Isabel. Deberás contactar con ellos para que te puedan responder. Puedes escribir a lgcf@grammy.com o visitar su página web. Te dejo otros contactos que figuran en ella.

        La Academia Latina de la Grabación
        Oficina Principal
        3470 NW 82nd Avenue, Suite #700
        Miami, FL 33122
        Ph: 305-576-0036
        Fax: 305-576-0037
        E-mail: laras@grammy.com

        Departamento de Premiaciones
        3030 Olympic Blvd.
        Santa Monica, CA 90404
        Ph: 310-392-3777
        Fax: 310-399-3090
        email: laras@grammy.com

        Un saludo.

    10. Hola mi nombre es marlon y soy cubano.tengo 27 años.. Soy graduado de el conservatorio de musica Esteban Salas de Cuba y estoy muy interesado por optar una beca y quiciera saber todos los procesos para hacer hacerca de optar por una beca…. Gracias

    11. Hola buen día mi nombre es Manuel soy de Nicaragua y tengo 16 años y estoy interesado un una beca me encanta cantar y me dicen que lo ago bien y es mi sueño estudiar en una academia de musica

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here