Becas Estudio

Talleres para aprender a ser abuelos, el proyecto ganador de las becas Aquarius

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hace unos meses os contábamos lo que eran las becas Aquarius del programa «Nos morimos por vivir» para mayores de 60 años. El proyecto fue todo un éxito y hace unos días conocíamos a las ganadoras de la beca de 5.000 € que les permitirá poner el proyecto en marcha.

Talleres para aprender a ser abuelo, esa fue la propuesta de Gabriela Wainsberg y Elsa Varona, estos talleres que en principio se impartirán en Madrid ofrecerían actividades para que los abuelos aprendan juegos y canciones para poder interactuar con sus nietos, enriqueciendo así su relación. Esta idea convenció a los miembros del jurado ya que hoy en día son muchos los abuelos que cuidan de sus nietos y seguro que muchos de ellos verían en estos talleres una gran ayuda para poder cuidar e interactuar con ellos.

Algunas de las demás ideas finalistas eran realmente interesantes y demostraban que no hay edad para emprender, tener ilusión y hacer cosas; como es el caso de Antonio Jarabo, el yayo mochilero que proponía “una alternativa a los viajes tradicionales para la gente mayor, como los del IMSERSO. Un formato aventurero e intrépido en el que, con la mochila a cuestas, nos vayamos lejos, a países con culturas muy distintas y otras formas de ver la vida”, ¿no os parece interesante?

Lo importante es no perder nunca la ilusión y hacer siempre lo que te gusta, tengas la edad que tengas. ¡Enhorabuena a las ganadoras!

 

Scroll al inicio