Becas Estudio

Telegram destinará un millón de dólares a becas para creación de bots

becas telegram
Facebook
Twitter
LinkedIn

El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha anunciado la donación de un millón de dólares para la financiación de becas que serán destinadas a desarrolladores de bots que impacten y enamoren a la marca. Los bots son esos programas informáticos que consiguen imitar comportamientos humanos. Cada ayuda estará dotada con 25.000 dólares y para conseguirla solamente (que no es poco) hay que diseñar un bot para Telegram y lograr que los jueces de dicho concurso queden maravillados con dicha creación.

Esto ha sido anunciado a través de un comunicado lanzado por la propia plataforma y, aunque no se explica con detalle cómo debería ser ese bots maravilloso, sí que aportan ciertas sugerencias que pueden llegar a agradar a las personas que deben tomar esta decisión.

Para optar a esta beca el bot deberá cumplir algunas de estas características:

bots-telegram

  • ser útil para la mayoría de las personas.
  • poderse emplear inline.
  • la rapidez en la respuesta a las cuestiones planteadas por los usuarios.
  • integración total en la plataforma.

Cómo optar a estas becas de Telegram

Asimismo, también dan algunas pistas de hacia dónde podría enfocarse el bot que sería susceptible de ser ganador:  herramientas para creadores de bots, integraciones, inteligencia artificial o procesado de lenguaje natural son algunas de las propuestas que hacen, aunque no serán los únicos asuntos que puedan ser tratados en la solicitud. Son válidos bots ideados en otras plataformas pero que se integren a la perfección en la interfaz de Telegram y se ajusten a sus requerimientos.

Los interesados en optar a estas becas deben contactar con la aplicación a través de BotSupport, y enviar las propuestas con el nombre de usuario del bot y la etiqueta #BotPrize. Estas ayudas (o premios, en realidad) se irán concediendo a lo largo del año, siendo la fecha tope para enviar las propuestas el 31 de diciembre de 2016.

Aunque Whatsapp es el canal de mensajería instantánea con más usuarios, también Telegram cuenta con seguidores que lo emplean para comunicarse con sus amigos. Aquellos que, además, aman los emojis y los stickers, seguro que ya habrán contactado con el bot correspondiente para diseñarlos y personalizarlos, y así poder darle una nueva vida a las conversaciones. Como decíamos antes, los bots responden a preguntas, normalmente ya establecidas, que pueda tener un usuario. Su integración en Telegram ha ido mejorando actualización tras actualización, pero ahora gracias a estas becas seguro que consiguen que avance y crezca de una manera muy interesante.

Scroll al inicio