Becas Estudio

TID Campus ofrece 35 plazas de formación y prácticas remuneradas para jóvenes ingenieros

TID campus
Facebook
Twitter
LinkedIn

La cuarta edición de TID Campus ya está en marcha. Tendrá lugar entre el 4 y el 18 de noviembre en Madrid y está promovida por Telefónica Investigación y Desarrollo con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa. El objetivo, un año más, es el de ofrecer una oportunidad de formación en el área de la tecnología y la innovación, oportunidad que también permitirá a este joven talento trabajar en entornos reales de la empresa.

De este modo, TID Campus seleccionará a 35 recién titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones que cuenten con un nivel alto de inglés. Además, tendrán que tener menos 30 años y haber obtenido su titulación universitaria en los últimos años o estar a falta de entregar el Proyecto de Fin de Grado. Por otro lado, no deberán tener experiencia profesional en el sector correspondiente a su titulación.

¿Qué ofrece TID Campus?

¿Qué van a poder encontrar estos 35 jóvenes seleccionados en esta nueva edición de TID Campus? En primer lugar, realizarán dos semanas de formación que tendrá lugar en Madrid y será impartida por profesionales de Telefónica I+D y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Esta formación estará centrada en el ámbito de las nuevas tecnologías de despliegue y operaciones de productos y servicios digitales y también incluye una parte relacionada con habilidades empresariales. El Campus aportará una ayuda de 300 euros para cada participante.

Quienes superen de forma satisfactoria este Campus obtendrán el Título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV con certificado de TID.

A continuación, los jóvenes más sobresalientes se incorporarán, a partir del 28 de noviembre de 2016, al Master GAIA in Professional Development 4.0, Título Propio de la Universidad de Alcalá, y llevarán a cabo un año de prácticas en las sedes que Telefónica I+D tiene en Madrid, Barcelona o Valladolid.

Estas prácticas están remuneradas con 900 euros brutos al mes y tienen un horario de 30 horas semanales. Versarán sobre la disciplina de Despliegue y Operaciones, que es la que se encarga de implantar y operar con los servicios y productos de Telefónica y ofrece la posibilidad de que estos jóvenes se puedan formar en aquellas áreas que tienen que ver con el Despliegue, Operación y Soporte de servicios innovadores de M2M, Cloud, Video, Big Data, Comunicaciones, Internet of Things o In-Life Product Operations.

El plazo para poderse inscribir en TID Campus 2016 finaliza el próximo 7 de octubre y lo puedes hacer a través de este enlace.

Scroll al inicio