Becas Estudio

Zurich y ESADE crean una beca para mujeres menores de 30 años

Beca Zurich
Facebook
Twitter
LinkedIn

Con el objetivo de favorecer el acceso a la formación de jóvenes con talento pero sin capacidad económica para ello, la compañía de seguros Zurich y la escuela de negocios ESADE han rubricado un convenio de colaboración para la creación de la Beca Zurich.

¿En qué consiste esta ayuda? Pues se trata de una beca que se concederá anualmente a mujeres menores de 30 años que no dispongan de recursos financieros suficientes para poder llevar a cabo el grado de Dirección de Empresas (BBA) de ESADE. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Diversidad e Inclusión de Zurich en España, que busca incentivar la igualdad de oportunidades.

Según ha informado el centro de estudios a través de un comunicado de prensa, el CEO del Grupo Zurich en España, Vicente Cancio, ha indicado durante la firma de este convenio que ésta es una apuesta de la compañía por “la formación, la innovación y el talento de los jóvenes”.

La directora general de ESADE Business & Law School, Eugenia Bieto, añadió que ESADE va incrementado año tras año el número de becas gracias al apoyo de entidades como esta, “que comparte nuestro compromiso de eliminar cualquier barrera económica en el acceso a la formación de jóvenes con talento”. El Grupo Zurich es, además, miembro de la Asamblea de Patronos de ESADE y se convierte en promotor del Programa de Becas de esta escuela de negocios.

Programa de Becas ESADE

De este modo, y para que todos los jóvenes con talento que quieren continuar formándose pero no pueden por motivos económicos tengan una oportunidad de futuro, la institución académica ha otorgado 262 becas durante el curso 2016-2017, un incremento frente a las 218 becas del año anterior. También ha aumentado la inversión en su Programa de Becas, que se ha situado este curso en los 2,8 millones; el pasado curso dispuso de 2,3 millones para ello.

De este modo, este programa permite el acceso a becas para formación de grado, MBA, MSc Programmes in Management y Máster de Acceso a la Abogacía + Máster de Especialización.

Que este programa se vaya consolidando año tras año resulta posible gracias a la financiación que viene, por un lado, de la propia actividad académica de la institución y, por otro, de las aportaciones privadas de personas y empresas a través de la campaña The ESADE Challenge for Talent.

En cuanto tengamos más información sobre esta Beca Zurich para mujeres con talento os informaremos de ello.

Scroll al inicio

https://www.high-endrolex.com/37