Prácticas en empresas de la Cámara de Comercio en Burgos

0
2

El objeto de esta convocatoria es establecer el procedimiento de selección de aquellos jóvenes interesados en participar en el Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos y el régimen de las ayudas destinadas a la realización de las estancias de movilidad contempladas en el citado Plan, fomentando la movilidad transnacional y mejorando el nivel de empleabilidad entre los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Las ayudas objeto de esta convocatoria se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en el extranjero y, por otro lado, favorecer la contratación en el extranjero.

Para poder participar en la convocatoria, se deberá cumplimentar y enviar el modelo de solicitud de convocatoria (Anexo I) junto a la documentación adicional señalada en el citado anexo. 

Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, podrán presentarse físicamente en el registro de la Cámara de Comercio de Burgos o por correo postal certificado a:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Burgos

Programa PICE – Plan de Movilidad – C/ San Carlos, nº1 – 1º 09003 – Burgos

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 9 de enero de 2017 a las 14:00 horas y concluirá el 28 de marzo de 2018, a las 14:00 horas (hora peninsular).

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

REQUISITOS

Con carácter general, los jóvenes solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 18 y 29 años en el momento de presentar la solicitud (se entenderá este momento en el que se registre la solicitud en la sede la Cámara de Comercio).
  • Tener un conocimiento de la lengua inglesa o idioma de trabajo en el extranjero igual o superior a un nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés).
  • Superar el proceso de selección objeto de la presente convocatoria y común a todos los jóvenes que solicitan la ayuda económica para la movilidad.
  • No haber participado en ningún otro Programa o Plan de Movilidad financiado por el FSE o la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
  • No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

DOTACIÓN

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos concederá 45 ayudas, con un presupuesto total de 112.500 €, distribuidas de la siguiente manera:

  • Prácticas en empresas: se recibirán una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje y manutención durante el periodo de formación práctica en el extranjero y se financiará como máximo estancias de 3 meses. Las ayudas económicas dependen del país de destino y se establecerán según el grupo al que pertenezca el país de acogida.
  • Contratos laborales: se recibirá una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje. Las ayudas económicas a los jóvenes que se desplazan con un contrato de trabajo dependen del país de destino y de la distancia a la que éste se encuentre de su país de residencia.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

CONVOCANTE

Cámara de Comercio de Burgos

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas en Ciencias de la Vida Postdoctorales
Artículo siguienteAyudas mensuales para lectorados MAEC-AECID
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.