Premio Carmen Arozena

0
571

El premio Carmen Arozena fue constituido en 1973 por la familia y amigos de la artista palmera que tras su muerte prematura, crea este premio de grabado con el objeto de perpetuar su nombre y su obra.

Desde 1989 este galardón de reconocido prestigio está patrocinado por el Excmo.Cabildo Insular de La Palma, confiriéndole este mecenazgo institucional una garantía de continuidad para todos los que amamos este maravilloso medio de expresión y desde 2004, las obras seleccionadas y premiadas son expuestas en el Espacio Canario de Creación y Cultura donde el Cabildo realiza la entrega oficial del Premio y posteriormente viajan a la Isla de La Palma para ser expuestas en la Casa Salazar.

Es en el año 2000 cuando el Cabildo encarga a Brita Prinz Arte la organización del Premio. Desde entonces vivimos año tras año con cada convocatoria las tensiones y las sorpresas positivas que se crean alrededor de ella. Cuando se estampa en un taller de grabado siempre se produce una tensa emoción, la soledad del dibujante se convierte en una aventura colectiva.

Existen dos premios en la convocatoria del 2015: Un primer premio de 4.000 euros y un segundo premio de 2.000 euros.

Cada artista debe de presentar una obra gráfica que no haya sido ya presentada y que deba de estar producida entre los años 2013 y 2015. Es válido cualquier tema y cualquier técnica.

BENEFICIOS DE LA BECA

Un premio de 4000 euros y otro de 2000

DURACIÓN DE LA AYUDA

Premio Puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 18-05-2015
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Brita Prinz Arte

Datos de contacto

Dirección: calle Gravina nº 27, 1º derecha, 28004 Madrid
E-Mail: arte@britaprinzarte.com
Teléfono: +34 915 221 821
Compartir
Artículo anteriorBecas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Artículo siguienteBecas para documentalistas en la Junta Electoral Central
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here