Step into Strategic Partnerships

0
154

Si eres un profesional que trabaja en la organización de trabajo y eres un joven experimentado y dispuesto a desarrollar prácticas innovadoras para el campo de trabajo de la juventud, este curso puede ser para ti.

El curso se centrará en proporcionar una comprensión exhaustiva sobre Erasmus +: oportunidades de financiamiento del programa Juventud en acción para el desarrollo de proyectos de asociación estratégica internacional. Los proyectos de alianzas estratégicas son nuevas oportunidades para la cooperación y la innovación internacionales sostenibles en el campo de la juventud dentro de Erasmus +: juventud en acción. Estos proyectos tienen mucho potencial para el desarrollo de ideas innovadoras y conceptos de mayor relevancia para el campo de la juventud en Europa.

Con este curso de formación pretendemos incrementar las competencias para el desarrollo de proyectos de asociación estratégica de calidad con el objetivo de innovar en el campo de la juventud.

Durante el curso de 4 días, tendrás la oportunidad de:

• explorar aspectos esenciales de los proyectos de alianzas estratégicas que forman parte de la acción clave 2 de Erasmus +: programa Juventud en acción

• comprender los requisitos de calidad para las alianzas estratégicas

• conocer ejemplos de tales proyectos

• comprender el concepto de innovación en el ámbito de la juventud a nivel europeo

• explorar qué se necesita para construir y sostener una asociación igualitaria entre las organizaciones

• comprender los principios principales de la construcción de una estructura de actividades, productos y un presupuesto de un proyecto de asociación estratégica

• conocer las herramientas que apoyan la gestión de dichos proyectos

• conocer a otros profesionales del trabajo juvenil con el objetivo de explorar proyectos de asociación estratégica y cooperación sustentable.

REQUISITOS

Buscamos jóvenes que:
• son capaces de comunicarse en inglés (será el idioma de trabajo principal)

• están trabajando directamente en una organización o institución vinculada al campo de la juventud, con base en uno de los países Erasmus +: programa Juventud en acción

• tienen experiencia en la gestión de proyectos en el campo de la juventud

• están dispuestos a desarrollar prácticas innovadoras en el ámbito de la juventud a nivel internacional

• hasta ahora no se ha implementado una asociación estratégica en el marco de la acción clave 2 dentro del programa Erasmus +: juventud en acción

• tener una idea y disposición específica para explorar las posibilidades de desarrollar e implementar proyectos de alianzas estratégicas.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha de Inicio: 
9 de octubre de 2017
Fecha Fin: 
15 de octubre de 2017
Organiza: 
JUGEND für Europa
Lugar: 
Berlin (Germany)
Tamaño de grupo: 
25
Idioma: 
English
Observaciones: 
Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del capítulo de juventud del programa Erasmus+ de la Comunidad Autónoma. Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.  

PUBLICADA

Información oficial: Inscripción online Salto Youth

Fuente: Erasmus+

Compartir
Artículo anteriorBecas de formación del Instituto Geográfico Nacional
Artículo siguienteBeca MIT Zaragoza 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.