Subvenciones para debates ciudadanos sobre Europa

0
121

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones correspondientes al año 2018, destinadas a financiar la celebración de debates ciudadanos sobre la Unión Europea, que tengan lugar durante el año 2018, desde el momento en el que se conozca la concesión y hasta el 30 de septiembre de 2018, con el lema único y prioritario: “Más y mejor Europa. Debates ciudadanos sobre el futuro de Europa”.

La finalidad de estas subvenciones es promover la realización de debates de  participación ciudadana sobre el objetivo anteriormente citado y que fomenten el concepto y la práctica de ciudadanía europea en y con la sociedad civil española. Dichas subvenciones se otorgarán bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del extracto de la presente Resolución.

REQUISITOS

En la presente convocatoria podrá solicitar la subvención toda persona física o jurídica, no perteneciente al sector público, legalmente constituida que, en todo caso, reúna y esté en disposición de acreditar los siguientes requisitos:

  • Carecer su actividad de fines de lucro.
  • El cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  • Disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
  • No encontrarse comprendido en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, sobre la prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas.

CONVOCANTE

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados
Artículo siguienteBecas para participar en los Centros de Educación Ambiental
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.