XIV Becas ALNORTE para proyectos expositivos

0
542

ALNorte convoca cuatro Becas de Apoyo a Proyectos Expositivos Noveles, para artistas residentes en España, sin distinción de origen ni limitación de edad.

El objetivo de estas becas es apoyar y fomentar la creación artística, dando la oportunidad de idear, generar y realizar una exposición individual.

Las becas incluyen la gestión del espacio expositivo, el apoyo económico para la organización y desarrollo del proyecto, su inclusión en las actividades programadas en la XIV Semana de Arte Contemporáneo y su difusión mediática en prensa escrita, televisión, redes sociales y prensa digital.

El fallo del jurado tendrá en cuenta, fundamentalmente, la calidad artística de los proyectos presentados, su sentido renovador, su aportación teórico-práctica al circuito expositivo actual y su viabilidad.

La convocatoria es abierta y admite cualquier especialidad artística (pintura, escultura, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, arte electrónico, net-art o cualquier otra tendencia de actualidad) siendo, por tanto, igualmente válidas las disciplinas independientes y los proyectos multidisciplinares.  Los artistas o grupos artísticos presentarán una memoria en soporte de papel incluyendo los siguientes puntos:

  • Presupuesto global. Cada proyecto será financiado mediante una aportación económica cuyo límite máximo es 2.000 euros, a los que se aplicará la retención fiscal correspondiente.
  • Objetivos. Perspectiva histórica, planteamiento, metodología, contenidos.
  • Plan de ejecución. Tiempo de realización, transporte y montaje, requisitos del centro expositivo y otras necesidades del proyecto.
  • Material complementario. A la memoria se adjuntará el material gráfico que se estime oportuno, admitiéndose soporte de papel, magnético o digital.

BENEFICIOS DE LA BECA

2000 euros como máximo

DURACIÓN DE LA AYUDA

Apoyo económico puntual

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 10-07-2015
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: INJUVE

Datos de contacto

Dirección: C/ Diario El Comercio, 1 33207 Gijón (Asturias)
Compartir
Artículo anteriorPrácticas de traducción en el Parlamento Europeo
Artículo siguienteII Beca Investigación Antropológica Rafael Mazuecos 2015
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here