Becas Estudio

Consejos para empezar un negocio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Emprender en busca de oportunidades, crear un negocio para sobrevivir, o para vivir de aquello que más te apasiona. Dar vida a una idea no es sencillo pero puede ser tremendamente satisfactorio. Y para hacer realidad aquello que tienes en tu cabeza debes tener en cuenta una serie de aspectos que vamos a resumir a continuación. Sobre todo, asesórate bien a través de profesionales y trabaja duro. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

  1. Haz un estudio de mercado. Debes saber si tu negocio puede salir adelante, a qué competencia se enfrenta, cómo está el mercado en el que desea introducirse, qué necesidades presenta tu entorno para ver si con tu idea se pueden cubrir, descubriendo así esa oportunidad para el éxito. O si no tienes una idea muy muy muy clara de qué quieres hacer, este estudio te ayudará también a observar qué nicho de mercado está desatendido para entrar ahí con garantías.
  2. El dinero. Es fundamental para emprender. No significa que tengas que invertir ni tener grandes cantidades de dinero, pero sí debes saber qué capital tienes, si necesitas solicitar algún tipo de ayuda y cómo lo vas a hacer. Y qué gastos va a conllevar comenzar tu negocio y continuarlo.
  3. Tenlo todo por escrito: el estudio de mercado, tus puntos fuertes, tus debilidades, qué puedes aportar al mercado en el que deseas introducirte…, así será más sencillo visualizarlo todo. Y piensa y diseña cómo será la estructura del negocio, si va a ser una sociedad, si va a haber un solo propietario, qué tipo de sociedad, y cómo se va a organizar el trabajo. Establece un plan que incluya una descripción de a qué se va a dedicar tu empresa, cuál es su público, cómo será su funcionamiento día a día, qué responsabilidades asumirá cada uno… Si lo tienes claro desde el principio, será más fácil hacerlo realidad.
  4. El nombre de tu negocio. Es una de las decisiones más importantes, aunque pueda parecer de las más secundarias. Y es que el nombre que escojas será la forma en la que te vas a presentar y te van a conocer, y elegirlo bien será parte de tu éxito. Como consejos generales, se recomienda que sea fácilmente recordable y pronunciable, y no te olvides de mirar cómo queda como dirección de página web.
  5. Deberás obtener los permisos o licencias necesarias para abrir tu negocio, en función de su tipología. Se recomienda, también, y si se puede, contar con el asesoramiento de profesionales que te ayuden en los trámites, como abogados, gestores, etc.

Crea un equipo, y asegúrate de elegir a personas positivas, eficientes y trabajadoras. Que vivan tus ganas de emprender con la misma pasión que tú. Sólo con actitud podréis sacar adelante ese proyecto que os ilusiona y, aunque haya momentos en los que pueda decaer el ánimo, nos os dejéis vencer por las adversidades. ¡Y mucha suerte!

Scroll al inicio