Becas Estudio

Alstom Talent Energy oferta 40 plazas para recién titulados

Alstom Talent Energy
Facebook
Twitter
LinkedIn

Alstom España y la Fundación Universidad-Empresa vuelven a mostrar su compromiso con los recién titulados con una nueva convocatoria del programa de excelencia académica y profesional Alstom Talent Energy, una iniciativa que oferta 40 plazas dirigidas a que jóvenes graduados pueden llevar a cabo toda una experiencia formativa en una compañía internacional líder en el sector del transporte ferroviario.

De este modo, el programa tiene un año de duración y combina la formación de posgrado con una primera incursión en el mercado laboral. Con esta iniciativa se busca que estos titulados que acaban de terminar sus estudios tengan una oportunidad para formarse tanto personal como profesionalmente en la compañía Alstom.

Alstom Talent Energy ofrece a estos jóvenes la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en esta empresa, con una dotación de 800 euros al mes, y el acceso sin ningún tipo de coste al Máster GAIA in Professional Development de la Universidad de Alcalá, impartido en modalidad online y en inglés.

Las 40 plazas se reparten entre diferentes perfiles. Concretamente, 35 de ellas están reservadas para titulados en Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Automática, Civil e Ingeniería Mecánica; también para titulados en Física, Diseño Industrial y Matemáticas. Por otro lado, titulados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad y provenientes de Máster en Prevención de Riesgos  Laborales o en Gestión de la Calidad pueden optar al resto de plazas.

Para resultar seleccionados se valorará el hecho de contar con excelentes resultados académicos durante su trayectoria universitaria; tener experiencia internacional en Erasmus o cursos de verano, y poseer alto nivel de inglés y español (C1), teniéndose en cuenta, también, los conocimientos en una segunda lengua como francés, alemán, árabe, chino o portugués. Los candidatos deben mostrar habilidades para la comunicación, buena predisposición y actitud para el trabajo en equipo y, sobre todo, muchas ganas de aprender, mejorar y crecer en el ámbito personal y profesional.

El programa da comienzo el próximo 2 de noviembre de 2015 y los seleccionados colaborarán en diversos proyectos ferroviarios nacionales e internacionales que los equipos de Alstom España vayan a ejecutar en las oficinas ubicadas en Madrid, Toledo y Barcelona. Alstom desarrolla y comercializa la gama más completa de equipos, sistema y servicios para el transporte ferroviario. Tiene presencia en más de 60 países y cuenta con 28.000 trabajadores. En España es el segundo empleador más importante en su sector, con 19 centros de trabajo y 2.000 personas empleadas en ellos.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 10 de octubre de 2015 y las personas que deseen hacerlo pueden inscribirse en este enlace.

Scroll al inicio