Beca verano para el Instituto de Astrofísica de Canarias

0
239

El Consorcio Público Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) convoca una beca de verano para la formación en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación dirigida a personas con titulación universitaria reciente de grado.

La duración de la beca será de tres meses (julio, agosto y septiembre de 2018). El programa es exclusivamente práctica formativa sin que conlleve programa lectivo.

La presentación de solicitudes se podrá realizar de forma presencial o telemática.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

REQUISITOS

Podrán optar a esta beca los recién titulados o tituladas de grado (curso 2016-2017 o posterior) que posean la nacionalidad española o sean nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero/a residente en España en el momento de formalizar la beca.

Los estudios universitarios tendrán las siguientes características:

  • Ámbito curricular del título académico: Ciencias de la Información y Comunicación (preferentemente especializado en periodismo científico).
  • Nivel del título académico: Título con correspondencia a Nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre.

Ampliar información de requisitos en las bases de la convocatoria.

DOTACIÓN

La dotación de las Becas de Verano es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje cuyas cuantías ascienden a:

  • 60 euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife.
  • 200 euros para residentes en la Península.
  • 300 euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza.
  • 500 euros para residentes en el resto del mundo.

El IAC proporcionará un seguro privado de enfermedad y accidente.

CONVOCANTE

Consorcio Público Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas programa ‘Campus Profundización Científica’
Artículo siguienteBecas ‘Jóvenes con ideas’ para el emprendimiento y el autoempleo
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.