Becas Formación jóvenes investigadores en Arqueología

0
210

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de dos becas de formación para personas con titulación universitaria en Arqueología, Historia o cualquiera de sus divisiones o especialidades que estén reconocidas por la autoridad competente, con destino en el Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

La finalidad de las becas es promover la formación de personas tituladas universitarias, de modo que adquieran un conocimiento más directo de las actuaciones sobre el Patrimonio Arqueológico de la Comunidad Foral de Navarra que se llevan a cabo desde el Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

Las becas comenzarán el día señalado por la resolución de concesión, que no podrá ser anterior al 1 de octubre de 2017 y finalizará el 31 de diciembre de 2017. Las becas no podrán ser prorrogadas.

REQUISITOS

Únicamente podrán ser beneficiarias las personas físicas que reúnan todos los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión del título oficial universitario indicado en la base 1ª expedido u homologado por las autoridades españolas, y haberlo obtenido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • Ser español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en que sea de aplicación la Libre Circulación de Trabajadores. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.
  • Residir en Navarra al menos, desde un año antes de la fecha de la convocatoria.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener plena capacidad de obrar y no estar inhabilitado para la obtención de ayudas o subvenciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos, conforme al artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  • No estar incapacitado físicamente, ni padecer de enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

DOTACIÓN

Las becas estarán dotadas con un máximo de 3.045,33 euros cada una. En la cantidad total se incluyen las cotizaciones de la Seguridad Social. Se abonarán a los beneficiarios en plazos mensuales de 1.015,11 euros brutos, o en su parte proporcional si fuera el caso .

CONVOCANTE

Servicio de Patrimonio Histórico. Comunidad Foral de Navarra

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas jóvenes Garantía Juvenil en prácticas no laborales
Artículo siguienteBecas de hasta un año en el Museo BBK
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.