Becas para investigación sobre Adolescencia Centro Reina Sofíay Juventud

0
48

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud plantea apoyar la investigación relacionada con la adolescencia y la juventud desde diversas disciplinas de las ciencias sociales. La intención es estimular el análisis y la reflexión sobre esta temática y para ello, una vez al año, convoca estas ayudas a la investigación.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar económicamente investigaciones que, en el ámbito de las Ciencias Sociales, versen específicamente sobre temáticas relacionadas con la adolescencia y la juventud. Se trata de impulsar, estimular y contribuir a la difusión investigadora centrada en esta población.

Podrán presentarse a la convocatoria proyectos de investigación que cumplan dos exigencias fundamentales:

  • Enmarcarse en el ámbito de las ciencias sociales (sociología, antropología, historia, ciencias de la educación, ciencia política, economía, psicología…).Específicamente, no se contemplarán propuestas de investigación básica, clínica ni aquellas correspondientes a ciencias biomédicas.
  • Tener a la adolescencia y juventud como objetivo central del estudio.

Se priorizará en la valoración (aunque no es un criterio excluyente), los trabajos que aborden las siguientes temáticas en relación a jóvenes y adolescentes:

  • Nuevas formas de inclusión laboral (economía social, emprendimiento,…)
  • Construcción de identidades de género, igualdad y diversidad
  • Participación política y social
  • Estrategias preventivas de trastornos conductuales (alimentación, consumos de sustancias, comportamientos sexuales, usos problemáticos de las TICs,…) 

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de julio de 2018 (hasta las 14h). El 17 de septiembre se hará pública la resolución de la primera fase de esta convocatoria.

REQUISITOS

Los proyectos pueden ser presentados por un/a investigador/a individual o por un equipo de investigación.

Podrán presentar candidaturas personas vinculadas (con una relación funcionarial o contractual) a universidades, centros de investigación o administraciones públicas.

DOTACIÓN

El presupuesto solicitado por cada proyecto candidato no podrá superar los 20.000 € (incluyendo todos los conceptos). La financiación se hará en dos plazos: 60% en el momento de la concesión y 40% a la entrega de la Memoria Intermedia.

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorSubvenciones para jóvenes Aragón
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.