Becas prácticas profesionales especialización

0
195

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias convoca, mediante régimen de concurrencia competitiva, la concesión de 25 becas para la formación y especialización de personas con titulación universitaria superior en el IVIA en las materias de investigación y transferencia de tecnología del sector agrario y ganadero de la Comunidad Valenciana que se detallan en el anexo I de la convocatoria.

El período de duración de la beca comenzará el día que se indique en la resolución de concesión y tendrá una duración de 12 meses, siempre que exista crédito adecuado y suficiente.

Las personas solicitantes presentarán exclusivamente por vía electrónica la solicitud y el currículum mediante los modelos normalizados que figuran en los anexos II y III de la convocatoria y que estarán accesibles en la sede electrónica de la Generalidad durante el plazo establecido para la presentación de las solicitudes.

Cada aspirante podrá solicitar un máximo de tres becas y especificará el orden de prioridad en el caso de presentar candidatura a más de una, adjuntando por cada especialidad un currículum individualizado donde detallará los méritos a valorar. Las becas son incompatibles entre sí ya que la concesión de una de ellas imposibilita la concesión de otra u otras, con independencia de la puntuación obtenida.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana.

REQUISITOS

Para solicitar la beca será necesario cumplir los siguientes requisitos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea. Quienes aspiren a la obtención de la misma y no tengan la nacionalidad española, habrán de acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, aspecto que se verificará, si es el caso, durante el proceso de selección.
  • No ser mayor de 35 años.
  • Estar en posesión del título oficial universitario que se especifique en la convocatoria y, si es el caso, de los requisitos específicos que se exijan, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes, sin que hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios conducentes a la obtención de dicho título.
  • En el expediente académico, haber alcanzado una calificación equivalente a una nota media ponderada superior a 7 puntos.
  • No haber sido persona beneficiaria de becas de prácticas profesionales en la Generalitat Valenciana u otra administración pública por un periodo igual o superior a 24 meses.
  • No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
  • No sufrir enfermedad o discapacidad que impida el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la concesión de la beca y el normal desarrollo de las prácticas profesionales. 

DOTACIÓN

Las becas están dotadas cada una de ellas con 1.200 euros brutos mensuales.

CONVOCANTE

Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas para investigación sobre Adolescencia Centro Reina Sofíay Juventud
Artículo siguienteBecas entidades formación jóvenes, Castilla y León
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.