domingo, 26 de junio, 2022

Bellas Artes

La titulación en Bellas Artes permite formar profesionales en torno a las disciplinas de creación artística tradicionales como el dibujo, la pintura y la escultura y en las actuales, tales como fotografía, videcreación, imagen digital, etc. Se trata de adquirir una formación humana y técnica basada en la ciencia, el arte, la tecnología y la investigación, de manera que los titulados de esta área puedan llevar a cabo actividades encaminadas a la creación, investigación, asesoramiento o de emprendimiento cultural y artístico.

Perfil del estudiante

El estudiante de Bellas Artes posee creatividad, imaginación, facilidad para la expresión gráfica, la comunicación y para el trabajo en equipo, iniciativa, sensibilidad, capacidad de adaptación, curiosidad, debe ser observador, conocedor de aspectos básicos del arte y la cultura, facilidad para el dibujo, la creación y la expresión visual, actitud positiva, constancia, carácter emprendedor, capacidad para expresarse por escrito y oralmente, etc.

Perspectivas profesionales

El titulado en Bellas Artes puede trabajar en la realización de contenidos para empresas privadas y públicas, trabajando como director artístico, comisario de exposiciones, como diseñador, escenógrafo, gestor de galerías y museos… es decir, en aquello relacionado con la gestión cultural y la creación y asesoría de arte. El profesional de las Bellas Artes también puede trabajar en el campo de nuevas tecnologías, dado su perfil innovador y de dirección artística. Otras salidas profesionales hacen referencia a la docencia y a la investigación, así como a todo lo que tiene que ver con el mundo de la imagen, la pintura, la escultura, la ilustración o el dibujo, también el ámbito industrial. El titulado en Bellas Artes puede trabajar como creativo en el área audiovisual, artista en nuevas tecnologías, director de arte, creativo en agencias de publicidad, asesor de eventos culturales, diseñador gráfico, ilustrador, arista gráfico, director de museos y galerías de arte, artes plásticas, etc.

Funciones a desempeñar

Las funciones que puede desempeñar un titulado en Bellas Artes son muy diferentes, y abarcan desde pintor, escultor, diseñador, restaurador, crítico de arte, guía cultural, gestor cultural y artístico en museos o galerías, profesor, además del ejercicio libre de la profesión.

Universidades donde puedo cursar Bellas Artes

Esta titulación cuenta con 7 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad Complutense de Madrid
  •  Universidad Autónoma de Barcelona
  •  Universidad Europea de Madrid
  •  Universidad Alfonso X El Sabio
  •  Universidad Nebrija
  •  Universidad de Castilla-La Mancha
  •  Universidad de Barcelona