lunes, 6 de diciembre, 2021
Inicio Ciencias Sociales y Administrativas Biblioteconomía y Documentación

Biblioteconomía y Documentación

La titulación de Biblioteconomía y Documentación proporciona la formación necesaria para trabajar en puestos técnicos y de gestión, tanto en empresas privadas como en la administración pública, siendo capaz de busar, seleccionar, clasificar y almacenar información de todo tipo y en cualquier soporte. La titulación te muestra las normas de catalogación y organización de dicha información, así como la creación y gestión de bibliotecas y archivos.

 

biblioteconomia y documentación

Perspectivas profesionales

Los puestos de trabajo que pueden los profesionales de Biblioteconomía y Documentación son responsables de archivo, de proyectos de creación de sistemas de información y de bases de datos documentales, de servicios de búsqueda y organización de la información en diferentes fuentes o recursos externos, responsable de proyectos de salvaguardia del patrimonio cultural, bibliográfico o documental, etc.

Funciones a desempeñar

Las funciones de un titulado en  Biblioteconomía y Documentación consisten en organizar archivos en la empresa, en un medio de comunicación, en editoriales, en intercambio de libros e información entre fondos bibliográficos y bibliotecas, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

Los titulados en Biblioteconomía y Documentación pueden trabajar en el ámbito privado o en el público, en archivos, bibliotecas, departamentos de documentación en editoriales, medios de comunicación, asesorías, librerías, centros de documentación de empresas de creación de contenidos, portales de Internet, bases de datos, centros culturales, etc.

Universidades donde puedo cursar Biblioteconomía y Documentación