Bioquímica
Lunes, 25 de Septiembre, 2017

Bioquímica

La titulación de Bioquímica proporciona los conocimientos necesarios para investigar y hacer un uso eficiente de las herramientas necesarias para ello. La Bioquímica estudia los organismos vivos en términos moleculares, y su aplicación es muy diversa en diferentes áreas como la salud, la alimentación, la industria o el medio ambiente. Los estudios de Bioquímica permiten conocer los seres vivos desde sus mecanismos moleculares y a través de la aplicación de la física y la química a sus funciones celulares. El profesional de la Bioquímica conoce la estructura y la función molecular de la célula y sabe aplicar sus conocimientos en las diferentes áreas de trabajo.

Perfil del estudiante

El estudiante de Bioquímica tiene capacidad creativa, crítica y analítica. Además, debe mostrar interés por las Ciencias Experimentales y las Ciencias de la Salud para adquirir competencias bioquímicas en su aplicación al ámbito biomédico.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales de la carrera de Bioquímica son en laboratorios alimentarios, de análisis clínicos, en la industria biosanitarias, farmacia, química, empresas de servicios como bioquímica forense, bancos de células, de órganos o tejidos, control de calidad, medio ambiente, consultoras, asesorías, hospitales en áreas de inmunología, microbiología, radiofarmacia, investigación molecular, docencia en enseñanza superior, etc.

Funciones a desempeñar

El titulado en Bioquímica realiza funciones de investigación y desarrollo en el ámbito de las biociencias moleculares, docentes, como profesional sanitario en hospitales, laboratorios de análisis clínicos, profesional en la industria alimentaria, farmacéutica o biotecnológica, divulgación científica o tecnológica, etc.

Sectores en los que puedo trabajar

El titulado en Bioquímica podrá trabajar en investigación en la industria farmacéutica, alimentaria, química, biotecnológica, en laboratorios empresas científicas, centros públicos, en educación,

Universidades donde puedo cursar Bioquímica

Esta titulación cuenta con 7 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad Autónoma de Madrid
  •  Universidad de Córdoba
  •  Universidad de Granada
  •  Universidad Complutense de Madrid
  •  Universidad Autónoma de Barcelona
  •  Universidad de Barcelona
  •  Universidad de las Islas Baleares