Martes, 30 de Mayo, 2017
Inicio Ciencias Salud Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La titulación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos estudia los tres principios básicos alimentarios: elaboración y conservación, la calidad y seguridad de los alimentos y la salud. Los titulados en esta materia serán capaces de mejorar el control de procesos de calidad, producción y trazabilidad, además aprenderán a crear métodos de detección de tóxicos en materias primas y productos elaborados.

Perfil del estudiante

El profesional del área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos es capaz de crear procedimientos y manuales de control de calidad; implantar y gestionar sistemas de calidad, también analizará alimentos, materias primas, ingrediente y aditivos para después evaluar y mejorar la calidad de los métodos de análisis aplicados al control de calidad de alimentos. Asimismo, identificará los peligros asociados a la producción, elaboración y distribución de los alimentos y evaluar los riesgos.

Perspectivas profesionales

El perfil de ingreso en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es el de una persona interesada por el conocimiento tecnológico en el ámbito de la alimentación.

Funciones a desempeñar

Los titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos pueden desempeñar funciones de gestión y control de calidad de procesos y productos; desarrollo e innovación de procesos y productos; seguridad alimentaria; nutrición comunitaria y salud pública; comercialización, comunicación y marketing; asesoría legal, científica y técnica, docencia e investigación.

Sectores en los que puedo trabajar

Esta titulación capacita para trabajar como directores y técnicos superior de laboratorio de análisis de alimentos, inspectores de Salud Pública y Consumo, técnico superior de Control de Alimentos, técnico investigador de laboratorio de alimentación, técnico de control de peligros en la industria alimentaria, técnico Bromatológico, técnico de información al consumidor, técnico de marketing en industrias alimentarias, asociaciones de consumidores, laboratorios de medioambiente, investigación y desarrollo, etc.