Ciencias del Mar
Lunes, 25 de Septiembre, 2017

Ciencias del Mar

La titulación de ciencias del mar estudia áreas relacionadas con la sobreexplotación de los mares, problemas medioambientales, gestión de residuos, etc. Además, comparte materias con otras carreras de ciencias como la física, química, biología y matemáticas, así como con la geología, geografía, etc. El alumno de Ciencias del Mar estudiará todo aquello que tiene que ver con la obtención de alimentos del medio marino, materias primas, obtención de energía, etc.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Ciencias del Mar deben tener pasión por la naturaleza y por el mar, por la navegación, el buceo, interés científico, capacidad de análisis y de observación, sensibilidad por el medio ambiente y por la conservación de espacios naturales, investigación sobre océanos, clima y calidad ambiental, etc.

Perspectivas profesionales

Los titulados en Ciencias del Mar pueden trabajar en gestión y ordenación del litoral, diseñando instalaciones para la explotación de recursos marinos, consultoría medioambiental o gestor de museos marítimos, etc. Serán capaces de realizar investigaciones en los diferentes campos y de prestar asesoramiento en materias relacionadas con la gestión de los recursos marinos y la protección del medio ambiente marino.

Funciones a desempeñar

Los profesionales de Ciencias del Mar realizan funciones como planes de ordenación de la costa, protección de espacios naturales, gestión de residuos, de acuicultura, oceanografía, docencia e investigación.

Universidades donde puedo cursar Ciencias del Mar

Esta titulación cuenta con 4 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad de Vigo
  •  Universidad de Cádiz
  •  Universidad de Alicante
  •  Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir