lunes, 6 de diciembre, 2021

Derecho

Los estudios de Derecho están encaminados a formar al estudiante de manera teórica y práctica en un área que capacitará al licenciado para defender y asesorar jurídicamente sobre cuestiones legales.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Derecho deben presentar algunas aptitudes tales como capacidad de análisis y síntesis, facilidad con el lenguaje oral y escrito, compromiso social, capacidad de resolución de problemas, facilidad en la toma de decisiones, organización, planificación, compromiso, espíritu crítico, capacidad para hablar en público, intuitivo, etc.

Perspectivas profesionales

Los estudios de Derecho aportan los conocimientos fundamentales para desempeñar profesiones como abogado, procurador, secretario judicial, fiscal, juez, notario, registrador, funciones en la administración de justicia, y otras salidas profesionales relacionadas con la asesoría jurídica de empresas, asociaciones, organizaciones de consumidores, etc.

Funciones a desempeñar

Las funciones que desempeña un titulado en Derecho están relacionadas con las áreas mercantil, laboral, fiscal, medioambiente, etc. Participa en el proceso de impartir y justicia y representa a sus clientes ante autoridades judiciales y/o administrativas. Además, también asesora en temas legales a empresas, organismos y administraciones.  También puede ejercer la investigación científica y la docencia universitaria. Es una de las profesiones con más posibilidades de ejercicio libre.

Sectores en los que puedo trabajar

El profesional del Derecho puede ejercer en bufetes o despachos particulares, con casos civiles, laborales, mercantiles, etc. Asimismo, puede desempeñar su profesión en instituciones públicas o en la docencia e investigación académica.

Universidades donde puedo cursar Derecho

Esta titulación cuenta con 8 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad Abat Oliba CEU
  •  Universidad de Alicante
  •  Universidad de Alcalá
  •  Universidad Alfonso X El Sabio
  •  Universidad Nebrija
  •  Universidad de Almería
  •  Universidad Autónoma de Barcelona
  •  Universidad Autónoma de Madrid