domingo, 5 de julio, 2020

Genética

El grado de Genética se adentra en el área científica de la genética y la genómica con especial atención a los aspectos moleculares. La aplicación de la genética en diversos campos es cada vez mayor siendo fundamental en la biología y salud.

Perfil del estudiante

Para acceder a los estudios de Genética se recomienda tener capacidad de síntesis y de análisis, organización, de toma de decisiones, facilidad de comunicación oral y escrita, interés por estudiar la base genética de la vida y sus aplicaciones, etc.

Perspectivas profesionales

Los titulados en Genética pueden trabajar en investigación en centros públicos, empresas, hospitales, en asesoría científica y dirección de empresas genómicas, de diagnóstico genético pre y postnatal, biotecnológicas (transgénicos, recombinantes, terapia génica) y farmacéuticas (fármacos a la carta, genotoxicidad); también en empresas de análisis genéticos, educación y docencia, política científica, medicina forense, pruebas de paternidad, control de calidad de la industria alimentaria (trazabilidad, detección de razas, variedades, transgénicos…), asesoría ambiental / diversidad genética / conservación en zoos o parques naturales, etc.

Funciones a desempeñar

El profesional de la Genética aplica el método aprendido para resolver problemas, elabora mapas genéticos y trabaja con ellos, realiza diagnósticos y asesoramientos genéticos, investiga, asesora, mejora la genética agropecuaria, realiza pruebas de paternidad, medicina forense, control de calidad en la industria alimentaria…

Sectores en los que puedo trabajar

Los profesionales de la Genética pueden trabajar en sectores como la industria farmacéutica, biomédica, alimentaria, agroalimentaria, genética clínica, reproducción asistida, genética forense, etc.

Universidades donde puedo cursar Genética

Esta titulación cuenta con 1 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad Autónoma de Barcelona