viernes, 24 de enero, 2020
Inicio Ciencias Salud Nutrición Humana y Dietética

Nutrición Humana y Dietética

Los estudios de Nutrición Humana y Dietética capacitan al estudiante para ejercer como nutricionista o dietista, realizando funciones administrativas, docentes o asistenciales encaminadas a actuaciones para una correcta alimentación según necesidades fisiológica o patológicas, siempre desde el punto de vista de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Durante los estudios se ofrecen conocimientos teóricos y enseñanzas prácticas para que el profesional pueda planificar y supervisar un plan de alimentación destinado a que el paciente mejore o recupere su salud.

Perfil del estudiante

El estudiante de Nutrición Humana y Dietética debe mostrar interés por todo aquello que concierne a la salud y la alimentación, como puede ser el cuerpo humano, la composición de los alimentos y su manipulación, la relación entre nutrición y salud, aspectos legales… además de otras actitudes como vocación de servicio, capacidad de trabajo en equipo, y buen nivel en asignaturas de Matemáticas, Química, Biología, Física, etc.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales de la titulación de Nutrición Humana y Dietética pueden abarcar desde nutricionista en la cocina de un hospital, en empresas de catering, restaurantes, hoteles, dietista en el sector sanitario (hospitales, geriátricos, centros de salud, clínicas), en industria de elaboración, producción y distribución de alimentos, control de calidad y seguridad alimentaria, educación nutricional para consumidores, consulta propia como diestra o nutricionista, técnico en laboratorios de investigación, información nutricional en instalaciones deportivas o centros de estética, etc.

Funciones a desempeñar

El titulado en Nutrición Humana y Dietética puede realizar funciones de dietista y nutricionista en hospitales, centros de salud, consultas privadas, atención primaria, consultas de diabetes, soporte nutricional, creador de programas de educación alimentaria, etc. En el ámbito de la salud pública puede desarrollar estudios, realizar educación sanitaria, elaborar guías sanitarias y protocolos… También puede trabajar como docente o investigador.

Sectores en los que puedo trabajar

Los profesionales de la Nutrición y la Dietética pueden trabajar en clínicas, hospitales, en la industria farmacéutica, en la alimentaria, en salud pública,  en educación alimentaria-nutricional, en restauración, turismo, hostelería, marketing, ámbito del deporte y la estética, etc.

Universidades donde puedo cursar Nutrición Humana y Dietética

Esta titulación cuenta con 7 universidades donde la imparten. Accede al detalle de cada una de las universidades para encontrar más datos sobre ella y solucionar las dudas que puedan surgirte.

  •  Universidad de Barcelona
  •  Universidad de Girona
  •  Universidad Autónoma de Madrid
  •  Universidad Católica San Antonio
  •  Universidad de Granada
  •  Universidad Complutense de Madrid
  •  Universidad de Alicante