domingo, 26 de junio, 2022

Pedagogía

Con los estudios de Pedagogía serás capaz de diseñar proyectos educativos y formativos adaptados a las necesidades y características de los destinatarios. También aprenderás a diagnosticar situaciones relacionadas con el desarrollo personal, social y profesional y actuar en consecuencia, y a planificar y evaluar acciones educativas en áreas sociales e institucionales. Además, serás capaz de promover acciones de sensibilización a favor de la igualdad y la inclusión, y sabrás analizar problemas educativos y utilizar las herramientas necesarias para paliarlos.

Perfil del estudiante

Los estudiantes de Pedagogía presentan vocación por temas educativos y sociales, inquietud por los cambios sociales y espíritu crítico.

 

Perspectivas profesionales

La carrera de Pedagogía te permite trabajar como formador y asesor, orientador personal, familiar y académico, coordinador de gabinetes especializados, diseñador de material educativo, técnico en educación, servicios sociales, culturales, director de centros socioeducativos, gestor de proyectos relacionados con el desarrollo humano, mediador cultural y educativo, orientador laboral, asesor en editoriales, director y técnico de centros socioeducativos y culturales, etc.

Funciones a desempeñar

Las funciones que puedan llevar a cabo los titulados en Pedagogía son: docencia, orientación escolar y familiar, educador de mayores, menores, personas en riesgo de inclusión, coordinación de programas educativos, de gabinetes pedagógicos, formación de adultos, pedagogía terapeuta con personas con dificultes, apoyo cognitivo, psicomotricidad, etc.