lunes, 6 de diciembre, 2021

Trabajo Social

Los profesionales titulados en Trabajo Social trabajan con las personas y con las relaciones que éstas establecen con el medio donde viven y con el que se relacionan. Con los estudios de trabajador social podrás analizar al ser humano en su trabajo, en su vida privada, con el objetivo de encontrar las mejores condiciones de vida para cada situación. El trabajador social facilita que personas en difíciles condiciones de vida o de integración puedan acceder a recursos sociales. Trabajan orientan a personas con discapacidad, atención a la dependencia, adolescentes, niños en riesgo de exclusión social, inmigrantes, etc.

Perfil del estudiante

Para estudiar Trabajo Social hace falta mostrar interés por cuestiones sociales que afectan a colectivos problemáticos, sensibilidad por el bienestar social y la calidad de vida de las personas y ganas de ayudar a los demás. Además, se precisan habilidades sociales como la empatía, buena capacidad para analizar situaciones, etc.

Perspectivas profesionales

La titulación de Trabajo Social te proporciona la titulación necesaria para trabajar con familias, personas individuales, grupos… Puede trabajar en áreas sociales, sanitarias o educativas en la administración pública, en organizaciones no gubernamentales, en atención social, ayuda domiciliaria, atención en centros de salud, hospitales, centros de drogodependencia, asociaciones, asesoramiento pedagógico, escolar, educación especial, talleres de educación, asesoramiento en juzgados, tratamiento de delitos, programas de protección social, dinamización de barrios,

Funciones a desempeñar

El titulado en Trabajo Social puede hacer diagnósticos, pronósticos, tratamiento, prevención y resolución de problemas sociales, programando y aplicando políticas sociales en función del grupo o la persona en la que trabaje.

Sectores en los que puedo trabajar

El campo profesional de los titulados en Trabajo Social es amplio. Por ejemplo, puedes trabajar en servicios sociales de comunidades autónomas, en atención a discapacitados, inmigrantes, ancianos, jóvenes, drogodependientes, etc. Además, puedes trabajar en inserción social y laboral y en áreas de servicios sociales y recursos humanos de empresas.