lunes, 6 de diciembre, 2021

Turismo

España es una de las mayores potencias turísticas mundiales y ser profesional en la materia supone el haber adquirido formación necesaria para ejercer funciones en la administración, elaborar información contable, analizar resultados. Además, el profesional del turismo será capaz de adaptarse a los continuos cambios del sector, aprender idiomas y desenvolverse en diferentes culturas. Los estudios de turismo imparten asignaturas en otros idiomas y fomentan las prácticas en el extranjero a través de becas y ayudas de movilidad. El titulado en Turismo puede trabajar en empresas del sector turístico, tanto en gestión como en dirección y planificación.

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante de Turismo es el de una persona con capacidad de orientación y abstracción, curiosidad por nuevas culturas y formas de vida, motivación y trabajo en equipo, sensibilidad por otras realidades sociales, interés y aptitud para hablar y escribir en otros idiomas, creativo, con iniciativa, innovador y flexible, y con valores como la responsabilidad y la tolerancia.

Perspectivas profesionales

Las salidas profesionales de los estudios de Turismo están relacionadas con el trabajo en empresas dedicadas al alojamiento como hoteles, campings, albergues, etc.; empresas de restauración, ferias, asesorías, agencias de viajes, compañías aéreas, oficinas de turismo, organización de eventos, parques turísticos, administración pública, etc.

Funciones a desempeñar

Las funciones que desempeña un profesional titulado en Turismo son, por ejemplo, recepción y gerencia en un hotel, gestión de alimentos y bebidas en restaurantes, trabajo en áreas comerciales, administrativas o de gestión en empresas de logística y transporte, atención al público en agencias de viajes y oficinas de turismo, organización de eventos, ferias y congresos, informadores y guías, planificación de destinos para la administración pública, personal de museos, exposiciones, parques naturales, balnearios, ocio nocturno, consultores, responsable de planes de dinamización, jefes de proyectos en grandes ciudades, directores de campaña de promociones, consultor de viajes, etc.