Concurso Eduemprende Idea 2019, Galicia

0
183

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional convoca el concurso Eduemprende Idea 2019, en el marco del Plan de emprendimiento Eduemprende en el sistema educativo de Galicia, con el fin de potenciar la realización de proyectos empresariales por el alumnado de las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de la Comunidad Autónoma de Galicia, sostenidas con fondos públicos.

Se premiará a los tres mejores proyectos de empresa de cada modalidad.

Modalidad A: ciclos de grado superior:

  • Incorporación a un vivero de empresa de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional.
  • Asesoramiento técnico del Igape.
  • Dotación económica: primer premio: 3.000 euros. Segundo premio: 2.000 euros. Tercer premio: 1.000 euros.

Modalidad B: ciclos de grado medio:

  • Incorporación a un vivero de empresa de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional.
  • Asesoramiento técnico del Igape.
  • Dotación económica: primer premio: 3.000 euros. Segundo premio: 2.000 euros. Tercer premio: 1.000 euros.

El importe de estos premios está cofinanciado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Fondo Social Europeo.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

REQUISITOS

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en el curso 2018/19 en las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño de la Comunidad Autónoma de Galicia, sostenidas con fondos públicos.
  • La participación tendrá que ser en grupo, formado por un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro.
  • Las personas participantes deben cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiarios de acuerdo con el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y de no tener pendiente de pago ninguna deuda con la Administración pública de la Comunidad Autónoma, según lo indicado en el artículo 11 del Decreto 11/2009, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007.

CONVOCANTE

Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Xunta de Galicia

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBeca Pedro Marco 2019 UPV
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.