Programa Eurodisea de intercambio de jóvenes

0
263

El programa Eurodisea permite realizar intercambios entre jóvenes de las regiones de Europa participantes en el mismo, de forma que les permite beneficiarse de una formación lingüística y de un periodo de prácticas en una empresa extranjera. Las distintas regiones asumen la responsabilidad de gestionar el programa y, en base a ello, realizan la preselección de los candidatos, se encargan del envío y acogida de éstos y gestionan las ofertas de periodos de prácticas.

La Generalitat, a través de su participación en el programa, pretende apoyar la promoción y formación laboral de los jóvenes valencianos, facilitándoles para ello el acceso a una experiencia de intercambio internacional.

Por otra parte, y en aplicación del principio de reciprocidad establecido por la Asamblea de Regiones de Europa en los Textos Fundadores del programa Eurodisea, la Comunidad Valenciana, para poder enviar jóvenes valencianos al extranjero, se compromete a recibir y facilitar estancias a jóvenes provenientes de otras regiones europeas.

Se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a empresas y entidades de la Comunidad Valenciana en las que realicen prácticas jóvenes europeos, de edad comprendida entre los 18 y los 30 años, de las regiones adheridas al programa Eurodisea de la Asamblea de Regiones de Europa, con el objeto de facilitar a los jóvenes participantes un periodo de prácticas profesionales de calidad en la Comunidad Valenciana.

La solicitud y los modelos normalizados están disponibles en www.hisenda.gva.es.

El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

CONVOCANTE

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana.

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas en el Congreso de los Diputados
Artículo siguienteBecas de la Agencia EFE para el 2018
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.