Residencias para artistas en Suiza, Arc

0
145

Arc es una residencia artística situada en Romainmôtier, en la cordillera Jura, en Suiza. Se trata de un lugar para la reflexión y el diálogo que permite el intercambio y la colaboración de artistas en un ambiente cálido y una atmósfera amigable.

De forma permanente invita a artistas y expertos de diferentes trayectorias y orígenes a sus programas de residencias.

Actualmente, son dos los programas que se encuentran abiertos:

  • Custom-made (residencia a medida): pueden participar artistas o colectivos (hasta un máximo de 8 participantes) que tengan una idea sobre la que investigar o un proyecto a realizar. La duración máxima de la residencia es de 1 mes.
  • Walk & Talk (residencia de paseo y conversación): se invita a 2 personas (artistas u otros profesionales) a estancias cortas de 4 días que les permitan dar largos paseos e iniciar largos diálogos a otro ritmo y forma de colaboración.

Ambas residencias se pueden solicitar como muy tarde dos meses antes de la fecha de inicio en la que se tenga previsto realizar la residencia. La disponibilidad de fechas se puede consultar en la web de la institución

DOTACIÓN

Espacio de trabajo, viaje, alojamiento y comida.

CONVOCANTE

Arc, artistic residency

Fuente: Eurodesk

Compartir
Artículo anteriorBecas de investigación en Japón de la Fundación Canon
Artículo siguienteBecas proyectos de investigación en periodismo en la Universidad de Harvard
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.