Universidad Internacional Menéndez Pelayo

    DATOS DE CONTACTO

    Sede central Universidad Internacional Menéndez Pelayo
     
    Isaac Peral, 23 - 28040 Madrid
    915 92 06 00
    administrador@uimp20.es

    WEB UNIVERSIDAD

    LA UNIVERSIDAD EN LAS REDES

    Me gusta Me gusta
    Seguir Seguir

    DEPARTAMENTO DE BECAS

    Si quieres consultar qué becas están disponibles para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o tienes dudas acerca de alguna de ellas puedes ponerte en contacto con la universidad a través de estos medios:
    Sección becas Universidad Internacional Menéndez Pelayo
     

    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) nació en 1932 y se ha convertido en una destaca universidad de verano en Europa por sus cursos y seminarios y los profesores que los imparten. Además, es pionera en España en cuanto a la organización de cursos de lengua y cultura española para extranjeros. La UIMP cuenta con varias sedes repartidas por todo el país: Santander, Cuenca, Barcelona, Galicia, Granada, Línea de la Concepción, Pirineos, Sevilla, Tenerife, Valencia, Cartagena, Campus de Las Llamas y Colegio Mayor Torres Quevedo.

    HISTORIA

    El Ayuntamiento de Santander donó al Rey Alfonso XIII la península de la Magdalena en 1908 y acordó construir un Palacio Real, residencia veraniega de los Reyes durante 17 años, que fue cerrado durante la II República en 1931. Al año siguiente, el Gobierno aprobó el decreto mediante el que nacería la Universidad Internacional de Verano de Santander, cuyos cursos tendrían por sede a partir de entonces el Palacio de la Magdalena. La Guerra Civil interrumpió las actividades académicas y en 1938 el Ministerio de Educación Nacional confió a la Sociedad Menéndez Pelayo la organización de cursos de lengua y literatura para extranjeros. Después, en 1945, aprobó un decreto por el que se creó la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, con sede en el antiguo Hospital de San Rafael, que comenzó su actividad en el Seminario diocesano de Monte Corbán en 1947 para pasar a tener su sede principal en La Magadalena en 1949.

    ¿Qué puedo estudiar?

    La UIMP imparte Programas Oficiales de Postgrado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior acreditados con los títulos de Máster y Doctor, con validez en todo el territorio nacional: máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera, en fonética y fonología, en historia contemporánea, en energías renovables, en cambio global, economía y finanzas, gestión internacional de la empresa, derecho constitucional, cooperación internacional y gestión de políticas públicas, derecho internacional público y relaciones internacionales, programa oficial de doctorado en estudios fónicos, en biodiversidad en áreas tropicales y su conservación, máster en traducción y nuevas tecnologías, en arte educación y gestión cultural, psicología, internacional en administración marítima y portuaria, en derecho matrimonial canónico, así como cursos de español y de inmersión en inglés.

    Centros y campus

    Esta universidad cuenta con centros y campus universitarios en los que encontrarás una oferta formativa que esperamos se adapte a tus necesidades.

  •  Sede Universidad Internacional Menéndez Pelayo
    A continuación encontrarás las titulaciones oficiales disponibles en este centro:
    • Máster Universitario en Historia Contemporánea