Universidad Jaume I

    La Universidad Jaume I imparte programas y planes de estudios que incluyen estancias en prácticas en empresas e instituciones para el 100% de los estudiantes. Uno de cuatro estudiantes en prácticas finalmente es contratado en la empresa y el 93% de los titulados de la UJI está trabajando actualmente.

    DATOS DE CONTACTO

    Sede central Universidad Jaume I
     
    Avenida de Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castellón de la Plana.
    964 72 80 00
    info@uji.es

    WEB UNIVERSIDAD

    LA UNIVERSIDAD EN LAS REDES

    Me gusta UJI Me gusta
    Seguir UJI Seguir

    DEPARTAMENTO DE BECAS

    Si quieres consultar qué becas están disponibles para la Universidad Jaume I o tienes dudas acerca de alguna de ellas puedes ponerte en contacto con la universidad a través de estos medios:
    Sección becas Universidad Jaume I
     
    Edificio Rectorado. Campus Riu Sec. 12071 - Castellón
    becas@uji.es

    La Universidad Jaume I nació en el año 1991 y oferta más de 30 títulos de grado, 50 másteres universitarios, 28 cursos de especialización y 34 programas de doctorado. En total, contabiliza más de 12.800 alumnos en estudios de grado y de primer y segundo ciclo, 1.913 en másteres, 453 en estudios de postgrado y más de 1.400 en postrados propios. La Universidad tiene establecidos más de 3.000 convenios con empresas.

    HISTORIA

    En el año 1991 las Cortes Valencianas aprobaron la Ley de creación de la Universidad Jaume I, herencia de la Escuela de Formación del Profesorado de 1901, el Colegio Universitario de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica, fundados en 1969. La institución nació con tres centros docentes, las facultades de Ciencias Jurídicas y Económicas y de Ciencias Humanas y Sociales y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, así como con un centro de investigación, el Instituto de Tecnología Cerámica. Ofrecía 17 titulaciones, nueve nuevas y ocho heredadas de los antiguos estudios superiores en Castellón.

    ¿Qué puedo estudiar?

    La Universidad Jaume I tiene el denominado “estilo UJI”, con una formación de carácter práctico, multidisplinar y con una formación integral de los estudiantes, que cursan asignaturas de idiomas, nuevas tecnologías e historia de Europa. Además, se anticipa al proceso de armonización europea con la puesta en marcha en todos sus centros de programas piloto de adaptación de los planes de estudio.

     

    Centros y campus

    Esta universidad cuenta con centros y campus universitarios en los que encontrarás una oferta formativa que esperamos se adapte a tus necesidades.

  •  Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I
    A continuación encontrarás las titulaciones oficiales disponibles en este centro:
    • Grado en Enfermería
    • Grado en Medicina
    • Grado en Psicología
    • Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería
    • Máster Universitario en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitaria
  •  Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad Jaume I
    A continuación encontrarás las titulaciones oficiales disponibles en este centro:
    • Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo
    • Máster Universitario en Gestión y Promoción del Desarrollo Local