Becas Estudio

7 beneficios de estudiar un idioma en otro país

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estudiar en el extranjero, si la experiencia es satisfactoria como suele ser habitual, es una vivencia única tanto a nivel personal como académico y cultural. Es una oportunidad de sumergirte desde dentro en otra lengua y aprenderla en tu día a día, además de en las clases, con las ventajas que eso conlleva. Saber idiomas, principalmente inglés pero cada vez hay otros con mucha demanda, es requisito en muchos procesos profesionales por lo que su conocimiento te abrirá muchas puertas. Vamos a ver las ventajas de aprenderlo en otro país.

  1. Nunca va a ser lo mismo aprender un idioma desde tu ciudad en un aula que viviendo en el extranjero. También tendrás clases, pero tu supervivencia en el día a día dependerá también de lo aprendido. La necesidad de desenvolverte y comunicarte hará que tus conocimientos se incrementen mucho y casi sin darte cuenta. Toca espabilar, y eso siempre es aprendizaje.
  2. La estancia en otro país será punto a favor en tu currículum. Será señal de que quieres mejorar, y de que efectivamente así lo has hecho, de fuerza de voluntad y de tus ganas de ampliar conocimientos. Pero hazlo realmente, y no te juntes todo el año con sólo con españoles. Estás ahí para aprender.
  3. Vivir en el extranjero abrirá tu mente. Tendrás que adaptarte a nuevas formas de vida y costumbres distintas, y por eso tu perspectiva sobre el mundo y las personas puede modificarse, siempre en positivo. Seguro que vuelves con nuevos amigos de nacionalidades diversas. Enriquecerte y siempre, siempre, sumar.
  4. Aprendiendo un idioma en otro país mejorarás tus dotes comunicativas, ya que tendrás que relacionarte en otra lengua con personas de otras culturas, por eso tus habilidades orales se verán incrementadas y muy beneficiadas. Perderás el miedo y generarás nuevas actitudes frente a la expresión oral en otra lengua.
  5. Relacionado con el punto anterior, estudiar en el extranjero también hará que mejore tu comprensión oral. Es genial para esto que veas la tele en el idioma del país, series, pelis… esto te reforzará mucho los conocimientos y te ayudará en el camino.
  6. Ampliarás tu vocabulario porque conocerás expresiones que la gente usa en su vida diaria y que en un aula desde tu ciudad no vas a aprender. Y es que como dicen los expertos, aprender un idioma va más allá de conocer su fonética, su gramática o la ortografía, y es conocer su literatura, sus frases hechas, su humor, la ironía, los dobles sentidos… Todo eso sólo puede hacerse en otro país.
  7. Una experiencia así siempre reforzará tu autoestima y la confianza en ti mismo. Tendrás que superar obstáculos, sortear imprevistos y alcanzar metas. Creces, te abres, maduras. Sin duda, toda una experiencia de vida.
Scroll al inicio