Cómo afrontar con éxito un curso formativo

    0
    25
    cursos formativos

    Comienza un nuevo año y seguro que la formación se encuentra entre tus propósitos de 2017. Quizá aprender inglés, o realizar un curso de esa materia que siempre te ha gustado. ¡Ahora es el momento! No lo pospongas más y ponte manos a la obra. Puedes hacerlo de manera presencial o a distancia y, en cualquier caso, los consejos que te traemos hoy te ayudarán a alcanzar el éxito con el curso escogido.

    1. Acondiciona adecuadamente tu lugar de estudio. Debe ser un espacio luminoso, con toda la luz natural que sea posible y una luz artificial que te sirva de apoyo; también debe ser tranquilo, sin distracciones, y con una temperatura adecuada para encontrarte cómodo. Deja lejos tu móvil e incluso apágalo, y ten siempre a mano el material imprescindible para estudiar: libros, apuntes o un ordenador por si necesitas hacer alguna consulta.
    2. Repasa atentamente la metodología. Sobre todo si se trata de un curso a distancia, debes tener claro el acceso al campus virtual, cómo se distribuye la materia, las fechas en las que tendrás que presentar trabajos o hacer exámenes, la forma de contacto con tu tutor…
    3. Planifica bien tu calendario y las horas del día dedicadas al estudio. Si haces el curso a tiempo completo dispondrás de una jornada entera para dedicar a esta formación, pero si lo estás compaginado con otros cursos o con un trabajo es fundamental que te organices bien para llegar a todo. Establece un horario y cúmplelo todos los días. Si tienes clases presenciales será más sencillo organizarte porque éstas marcarán tu ritmo, aunque luego debes tener en cuenta que tocará seguir estudiando en casa. Si el curso es online tendrás más flexibilidad pero también más responsabilidad a la hora de planificarte.
    4. Intenta relacionarte con tus compañeros. Durante las clases en formato presencial y a través de los foros o espacios de consulta en los cursos online. Conocerás diferentes puntos de vista y podrás resolver cuestiones, plantear debates y hacer que esta experiencia sea todavía más enriquecedora.
    5. Sé tenaz y consecuente. La clave del éxito está en la constancia. Si te has marcado este propósito, cúmplelo. No dejes de ir a clase ni de estudiar en casa el temario que corresponda según tu planificación. Al final, la recompensa no será solo la obtención del certificado que avale esos estudios, sino también el hecho de haber superado con éxito un nuevo reto. ¡Y a continuar a por el siguiente!

    ¿Preparado? ¡Es el momento de formarte de la mano de profesionales! >>

    Compartir
    Artículo anteriorCómo escribir un ensayo para una beca
    Artículo siguienteLos libros más vendidos en 2016
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here