Becas Estudio

Consejos para buscar trabajo en verano

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si cuando acabes tus exámenes y tus días de estudio te apetece trabajar durante los meses de verano para ahorrar algo de dinero vamos a resumirte algunos consejos que deberás tener en cuenta cuando inicies esa búsqueda para que el resultado sea exitoso. Sobre todo hazlo con tiempo y ten paciencia, puede ser más sencillo que en otra época del año porque en determinados sectores buscan más personal para poder atender las necesidades de la estación estival, pero no pierdas la ilusión si ves que no sale nada porque también es cierto que durante esta época mucha gente busca trabajo y puede haber muchísima oferta para quizá no tanta demanda…

  1. Piensa en qué quieres trabajar. Será durante un relativo corto periodo de tiempo así que quizá estés más abierto a casi cualquier cosa con tal de tener algo de dinero que llevarte a casa. Hazlo sabiendo cuáles son tus puntos fuertes y en cuáles no eres tan habilidoso, porque aunque te dé un poco igual dónde buscar quizá no para todo tengas el perfil apropiado.
  2. El currículum. Si todavía estás estudiando tal vez sea el primero que tengas que hacer, así que deberás ser cuidadoso y hacerlo muy bien para llamar la atención de tu reclutador.
  3. Puedes comenzar la búsqueda a través de Internet y también en tu centro de estudios, ya que suele ser habitual que publiquen ofertas para el verano. También en prensa y paseando por las calles podrás descubrir anuncios que puedan interesarte.
  4. Para estos trabajos temporales de cara al verano funciona muy bien el boca a boca. Hablar con tus amigos, conocidos o familiares, que seguro que conocen a alguien que conoce a alguien que necesita una persona para ayudarle en su negocio. Recuerda que es época de aumento de contratos en determinado sectores y mucha gente suele buscar personas a las que poder contratar. Mantén una comunicación fluida con tu entorno para que en todo momento puedan acceder a ti si encuentran esa posibilidad de trabajo que estás buscando. Actitud positiva y mente abierta.
  5. Que no decaiga el ánimo. Aunque sea un tiempo en el que se incrementan las contrataciones, puede ser que cueste encontrar un trabajo para el verano. Piensa en alternativas en caso de que tardes mucho en colocarte, como irte al extranjero, hacer otra formación, aprender idiomas o, simplemente, no te desanimes si no consigues trabajar y disfruta del verano. Que si has estado estudiando durante el resto del año te mereces un descanso.
Scroll al inicio