5 consejos para elaborar un currículum vitae creativo

    0
    559
    Curriculum vitae creativo

    Somos muchas personas para quizá pocos puestos de trabajo. Por eso, si quieres enamorar a quien recibe tu candidatura debes elaborar un currículum vitae creativo. Es tu carta de presentación, y recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión…

    Te ofrecemos algunos consejos para que tu currículum destaque entre los demás y puedes tener más posibilidades de acceder a ese puesto de trabajo. Muchas veces marcar esa diferencia desde el comienzo puede ayudarte a que seas el elegido. Aunque luego siempre tocará demostrar esas aptitudes que has descrito; al final importan los hechos, pero hay que saber introducirlos bien.

    1. Una forma de enviar un currículum distinto es hacerlo en formato vídeo. En él te puedes presentar tú personalmente y explicar tus habilidades, por qué crees que eres la persona apropiada para ese puesto y cuál es tu experiencia. Recuerda que, al igual que en el formato tradicional, debes ser breve. La gente no tiene mucho tiempo para casi nada…
    2. Si prefieres el formato escrito haz una infografía. Puedes jugar con ilustraciones, tipografías y colores para diseñar este currículum que, en un solo golpe de vista, está proporcionando un montón de información a su receptor. Debes saber resumir en una frase cada punto y encontrar el diseño adecuado para que sea fácilmente legible.
    3. Otra opción es crear una página web o un blog. Es un formato interactivo que permitirá al seleccionador navegar por las diferentes categorías y descubrir tus puntos fuertes, leer cartas de recomendación o conocer tu experiencia profesional anterior. Es importante que visualmente sea atractivo ya que si no lo es quizá ya deje de interesarle el texto.
    4. Siempre, siempre, utiliza un lenguaje positivo. Da igual cómo lo expreses, si en un vídeo, en una web o en una infografía. Tu receptor no tiene ganas de escuchar quejas, sino de encontrar a alguien que aporte soluciones. Debes ser proactivo y saber mostrar un entusiasmo real y honesto.
    5. diferente. Siempre dentro de la sinceridad que tiene que tener un currículum, sea cual sea su formato, haz algo que llame la atención, que sea único. Pero siempre siendo tú mismo. Habla de ti pero no con muchos datos, crea una aplicación interactiva, hazte una foto de perfil que esté relacionada con tu profesión, en lugar de la típica seria de carnet, o canta una canción. Si consigues que sea tan popular como la de Enzo Vizcaíno, que se hizo viral, tienes mucho ganado.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here