Becas Estudio

Cosas que debes hacer antes de empezar tu beca de estudios en el extranjero

Facebook
Twitter
LinkedIn

Maletas, despedidas, nervios… Los días o semanas previas al momento de marcharte a disfrutar de una beca de estudios en el extranjero son de todo menos tranquilos. Pero, ante todo, keep calm. Una cosa después de la otra y poco a poco hasta que llegue la hora de partir. Vamos a resumir aquellas cosas que deberás hacer antes de viajar hacia tu destino. Lo principal, fuera nervios, y mucha ilusión por lo que queda por delante.

  1. Hazte con información sobre la ciudad en la que vas a vivir, la universidad en la que vas a estudiar, modos de vida, cómo es el ambiente en el que te vas a introducir, los transportes públicos, zonas de interés cultural y de ocio… Será más fácil entender según qué cosas cuando te hayas instalado e integrarte más rápidamente.
  2. Si sientes que todavía no controlas demasiado el idioma, asiste a algunas clases de refuerzo antes de irte. Principalmente conversación para que tengas el oído ya más acostumbrado y no te resulte tan complicado entenderte durante los primeros días.
  3. Recopila toda la documentación que vayas a necesitar. Tu DNI, tu tarjeta sanitaria, tus documentos académicos y visados… Comprueba que está todo actualizado y que no debes renovar nada, puesto que esto tarda un tiempo y puedes estar ya fuera de fecha. Sé siempre previsor.
  4. Comprueba que desde tu país de destino tienes acceso a tu cuenta en el banco y que puedes sacar dinero en el extranjero sin ningún problema, pregunta en tu banco si puedes usar la tarjeta y qué gastos puede acarrear esto, para saber si te puedes hacer otra más rentable o que te propongan soluciones para esa estancia internacional.
  5. Escribe para tener siempre a mano los contactos de tu familia y amigos, mails, teléfonos… Para que en cualquier momento que necesites puedas contactar con ellos y por si acaso pierdes tu teléfono no te quedes incomunicado.
  6. Investiga qué tipo de material de estudio podrías necesitar. Seguro que en Internet encuentras foros o incluso en la propia universidad. No esperes al último día si has de adquirir libros especializados porque quizá no los encuentres a tiempo.
  7. Y, sobre todo, pásalo bien también con los preparativos. Lee acerca de todo lo que te espera en tu nuevo destino pero quita prejuicios y déjate llevar. Hasta que no vivas por ti mismo la experiencia no sabrás todo lo que ésta puede ofrecerte, así que busca información práctica pero no te dejes llevar por todas las opiniones que encuentres. Crea la tuya propia y disfrútala al máximo.
Scroll al inicio