Cómo elegir el mejor posgrado o máster

    0
    1326

    Cuando tomamos la decisión de estudiar un máster o un posgrado nos enfrentamos al dilema de ¿estaré eligiendo el mejor? ¿Cómo sé que escojo el más conveniente? Vamos a ver algunos puntos en los que te debes fijar o sobre los que debes indagar para elegir el mejor posgrado o máster para tu futuro profesional.

    1. Motivos. Antes de ponerte a buscar, debes preguntarte para qué necesitas estudiar ese posgrado o ese máster. Si lo haces porque has oído que “está bien” o porque te han dicho que así “encontrarás trabajo”. Si la motivación no es la apropiada probablemente te equivocarás y perderás dinero y tiempo en el camino. Debes encontrar tus propias motivaciones.
    2. La modalidad de estudios. Actualmente es posible realizar un máster o posgrado de manera presencial, a distancia o semi presencial. Deberás valorar qué forma es la más adecuada según tu situación personal, ya que cada una implica compromisos y responsabilidades que se deben cumplir. Ventajas del presencial: es una formación más enriquecedora debido al contacto con otros alumnos y el profesorado, puedes preguntar directamente, haces contactos y estableces relaciones… Inconvenientes, exige asistencia a las clases, desplazamientos, quizá te haga perder más tiempo…La formación on line es más flexible, te puedes organizar como mejor consideres, pero exige de ti una mayor disciplina, y se pierde la comunicación directa y personal con alumnos y profesores.
    3. Posibilidad de prácticas. Es un punto importante que debes valorar ya que la oportunidad que brindan algunos estudios de estas características para llevar a cabo prácticas en empresas es muy interesante.
    4. Reputación del centro y de los estudios impartidos. Es mucha la oferta formativa pero es necesario saber escoger bien dónde vas a estudiar un posgrado o máster. Debes fijarte en el profesorado y en aspectos como la tasa de inserción laboral, si tiene acuerdos con instituciones internacionales de prestigio, si posee instalaciones y laboratorios de calidad, etc
    5. El precio. Seguramente será un punto en el que te fijes, y debes hacerlo. Existen becas o ayudas que te pueden ayudar a sufragar los estudios o parte de ellos, o créditos para financiarlos, etc. Es algo que hay que tener en cuenta durante la búsqueda.

    Actualmente, y por desgracia, ya pocas cosas te aseguran la entrada en el mercado laboral, pero sí que es cierto que a mayor formación más posibilidades existen. Contar con un posgrado o máster será un plus en tu currículum y puede hacer que la balanza se decante por ti entre el resto de candidatos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here