El final del verano, el mejor momento para buscar becas

    0
    792
    final verano

    Se está acercando el final del verano y el comienzo de un nuevo curso escolar se acerca. Es por esto que las universidades y los centros de educación apuran los últimos días de aceptación de solicitudes de becas de los alumnos que quieren optar a una de las diversas ayudas para poder estudiar en sus instalaciones. Muchas becas tienen como fecha límite el periodo de finales de agosto y principios de septiembre, aunque hay otras que surgen a lo largo del año, por ejemplo en Marzo, como las que ofrece la Universidad Abat Oliba en Barcelona, entre otras.

    Pero aunque sea el periodo del año que más cantidad de becas se oferten, no debemos de caer en el error de que es el único periodo posible de poder obtener alguna ayuda económica para nuestros estudios. Hay otros tipos de becas que fomentan el desarrollo académico de los alumnos, y en muchas ocasiones, estas becas no tienen una fecha previsible de publicación, como pueden ser las que están orientadas a reducir los costes de matriculación para un nuevo curso. Estas becas suelen tener en común que premian la excelencia del alumno y son áltamente competitivas, ya que aunque quizá no haya muchas solicitudes, los niveles de exigencia dependen totalmente del número de inscritos.

    Y justamente por eso, aunque veamos que en este momento del año hay más movimiento y oferta de becas, no debemos pensar que si perdemos la oportunidad de optar a una de las becas de septiembre ya no podremos obtener ninguna ayuda económica que nos sirva de apoyo. Además, aparte de las becas que ayudan a reducir los costes de la matrícula, hay otras muchas que ayudan en los translados o la estancia si fuera necesario desplazarse fuera de la localidad del alumno. Incluso hay premios que ofrecen los centros que otorgan dinero para que los estudiantes puedan gestionarlo de la mejor manera posible, como el programa de Programa futuros Alunmos de la UAO CEU, que es un buen ejemplo de esta clase de premios, que además de otorgar una beca, ofrecen galardones de 500 y 1000 euros para los trabajos presentados.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here