Los mejores grupos y canciones para aprender inglés con música

    0
    2526
    mejores grupos aprender ingles

    En anteriores artículos vimos cómo las series de televisión y los libros podían ser unos grandes aliados para aprender inglés. Pero, ¿qué te parece hacerlo también con la música? Podrás hacerlo de una forma divertida, aprenderás vocabulario y gramática, practicarás y mejorarás la pronunciación… Eso sí, has de hacerlo con la letra cerca para sacarle todo el partido posible.

    Comenzamos este repaso, primero con los mejores grupos y cantantes para aprender inglés con música.

    1. The Beatles. Sus canciones son sencillas de entender y de cantar. Es uno de los mejores grupos con los que puedes comenzar. Además de que seguro que te animan el día…
    2. Beyoncé: La cantante también tiene canciones que son fáciles de seguir y de comprender.
    3. U2: La banda irlandesa tiene canciones con las que podrás aprender inglés de una forma cómoda y, además, con letras reivindicativas y comprometidas.
    4. Michael Jackson. El rey del Pop atesora canciones muy sencillas con un vocabulario que se entiende muy bien y otras más complicadas y profundas. Por ejemplo esta es una de las más fáciles…
    5. Queen. Si quieres practicar el inglés británico es una buena elección. Tienen una apropiada pronunciación y unos temazos increíbles con los que mejorar tus conocimientos del idioma.

    Las mejores canciones para aprender inglés

    1. Friday I’m in love (The Cure). Esta canción que nos encanta escuchar los viernes es ideal para aprender los días de la semana, ya que se repiten varias veces… Trata de identificarlos y después busca la letra para comprobar si has acertado.
    2. The Rain in Spain (My Fair Lady). Un tema muy apropiado para mejorar la pronunciación, sobre todo de los sonidos vocales de la a y de la h.
    3. My Way (Frank Sinatra). Un clásico musical a través del que podemos mejorar la pronunciación, conocer expresiones y frases interesantes. Sinatra habla muy pausado aunque sus letras son algo complejas…
    4. Can’t help falling in love (Elvis Presley). Con su ritmo pausado y su pronunciación cuidada, su letra se entiende muy bien y tiene expresiones que te resultarán interesantes y útiles. El Rey del Rock será un buen aliado para mejorar tu inglés.
    5. Mrs. Robinson (Simon and Garfunkel). Canción para un nivel intermedio que te puede ayudar a comparar cómo se emplean diferentes tiempos verbales.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here