5 trucos para mejorar tu nivel de inglés escrito

    0
    669
    trucos mejorar ingles

    Aprender idiomas tiene muchos beneficios, incluso algunos avalados por la ciencia como hemos visto en anteriores artículos. Pero a veces no basta con saber esto y nos cuesta avanzar en nuestra formación. A algunas personas se les da mejor la parte oral, a otras la escrita… Pero a todos los que estudian inglés estos trucos les servirán para mejorar su nivel de writing.

    1. Leer. Leer en inglés te va a ayudar a mejorar tu escritura en este idioma. Puedes leer lo que más te apetezca: un libro, un blog en Internet, una receta de cocina, ¡lo que quieras! Te recuerdo una selección de libros que puedes tener siempre cerca para ir practicando. Esto te ayudará a ir adquiriendo nuevo vocabulario; conforme des con alguna palabra que no conoces, búscala y aprende su significado. Y no la uses suelta, sino dentro de una frase, seguro que la interiorizas mucho mejor.
    2. Practica. De nada sirve leer y memorizar si después no lo pones en práctica. Esto es lo más importante si quieres aprender y mejorar tus conocimientos de inglés o de cualquier idioma. Por eso, escribe algo todos los días, tus pensamientos, un diario, un cuento, lo que te apetezca, pero intenta hacerlo de la forma más correcta y elaborada posible.
    3. Redes sociales. Existen redes sociales especializadas en idiomas como ya vimos en un post anterior. Puedes utilizarlas para practicar tu escritura a través de los mensajes que lances en ellas. Incluso habrá usuarios con los que poder resolver posibles dudas y que también te ayudarán a mejorar gracias a los consejos que te ofrezcan. Otra opción es participar en foros en inglés donde tengas que plantear tus cuestiones en este idioma.
    4. Escribe cartas. Ahora no se lleva mucho lo de las cartas en pape, pero este truco resulta igualmente útil a través de correos electrónicos. Existen webs especializadas que te ayudan a mantener una correspondencia ordinaria u online con una persona de habla inglesa. Esto te ayudará a practicar tu escritura y al hacerlo con una persona nativa recibirás un feedback muy interesante para mejorar. ¡Y podrás conocer gente y hacer amigos! Todo ventajas.
    5. Aprende de tus errores. Es muy importante que identifiques los errores que hayas podido cometer en la escritura de un texto para evitar que esto vuelva a suceder. Puedes empezar por los fallos de ortografía y seguir con los de gramática. Busca la colaboración de alguna persona cercana que pueda corregirte o de nuevo acude a las redes sociales o foros para solicitar ayuda de otros usuarios.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here