Beyoncé crea un programa de becas para mujeres estudiantes

    2
    431
    Beyonce becas 2017 2018

    Con motivo del primer aniversario del lanzamiento de su disco Lemonade, Beyoncé ha anunciado la creación de un programa de becas para mujeres. Lleva por nombre The Formation Scholars y permitirá que cuatro jóvenes puedan estudiar en Berklee College of Music, Parsons School of Design, Spelman College o en la Universidad Howard de Washington durante el curso 2017-2018.

    De este modo, en estos centros tendrán la oportunidad de estudiar materias relacionadas con la música, el arte, la literatura o estudios afroamericanos. El objetivo de estas ayudas, tal y como se señala a través de un comunicado en la web de la cantante es “animar y apoyar a las mujeres jóvenes que no tienen miedo de ser creativas, son valientes y están seguras de sí mismas”.

    Las becas tienen una dotación de 25.000 dólares, que servirán para cubrir el precio de la formación durante un semestre y el alojamiento correspondiente.

    Cómo solicitar las becas Beyoncé 2017-2018

    Las estudiantes deben presentar las solicitudes siguiendo el modelo que establezca cada centro formativo y adjuntar un ensayo en el que detallen por qué Lemonade, el disco más reivindicativo de Beyoncé, ha servido de inspiración en sus objetivos formativos.

    Cada universidad establecerá los plazos de solicitud de estas becas Beyoncé 2017-2018 y pondrá a disposición de las aspirantes los formularios y la información necesaria para ello. Por ejemplo, las interesadas en estudiar en Parsons tienen de plazo hasta el 12 de mayo para enviar sus candidaturas. Esta beca se otorgará al comienzo del semestre de otoño de 2017 a la estudiante que cumpla con los requisitos establecidos y que demuestre un desempeño excepcional en su trabajo relacionado con las artes creativas.

    En el caso de Spelman College, el plazo para presentar las solicitudes también está abierto hasta el próximo 12 de mayo y algunos de los requisitos, como el de tener un GPA de 3.5 o superior o ser estudiante de primer año o de cursos superiores, son compartidos con la anterior universidad.

    Por su parte, las jóvenes interesadas en estudiar en Berklee College of Music tienen de plazo hasta el 15 de mayo para enviar sus propuestas. Según indica el responsable de este centro, Roger H. Brown, Beyoncé “es un modelo inspirador para nuestros estudiantes. El apoyo de Beyoncé a una de nuestras estudiantes tendrá un gran impacto en la industria de la música y en la propia misión de excelencia artística y de innovación de la cantante”.

    Compartir
    Artículo anteriorESIC y la asociación Expiga convocan becas para máster
    Artículo siguienteTalentage 2017: una oportunidad de aprendizaje
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    2 Comentarios

    1. Buenos dias.////////////// Roque Preza Ayala ///// ayudando a una sobrina.
      Estoy tratando de localizar una BECA CON FINANCIAMIENTO, para empezar no se si es el nombre correcto. Soy estudiante en la Universidad Metropolitana UAM , en diseño industrial, Ciudad de Mexico y pienso que alguna Institucion Bancaria, tal vez, de algun financiamiento para estudiantes sobresalientes ( con buen promedio de calificacion ) esto es que me presten mensualmente un “APOYO ECONOMICO ” que yo devolveria una vez que me titule y tenga trabajo . Estoy a mitad de mi carrera ¿ Me podra ayudar a localizar este apoyo economico ?

      • Hola Brenda. Deberás consultar directamente en la Universidad Metropolitana UAM para ver qué becas tienen para sus alumnos. Saludos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here