Becas Estudio

La Comunidad de Madrid convocará 2.250 becas de excelencia para el curso 2016-2017

becas excelencia madrid 2016 2017
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Comunidad de Madrid concederá 2.250 becas de excelencia durante el curso 2016-2017. Estas ayudas se destinan a aquellos estudiantes sobresalientes que inicien sus estudios o ya se encuentren matriculados en alguna universidad, centro adscrito o Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad.

La inversión aprobada en Consejo de Gobierno asciende a 4.725.000 euros para estas becas propias del Gobierno de Madrid que premian el esfuerzo y fomentan la excelencia entre los estudiantes.

De este modo, los alumnos que resulten beneficiados con alguna de estas becas dispondrán de una dotación individual de 2.100 euros que podrán destinar a cubrir los costes de la formación correspondiente durante el curso 2016-2017.

De las 2.250 becas que se convocarán un total de 1.125 se destinan a alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores y las restantes 1.125 se otorgarán a alumnos de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad madrileña.

La convocatoria de las becas de excelencia 2016-2017

La convocatoria oficial de estas becas de excelencia correspondiente al curso 2016-2017 se publicará a principios del mes de septiembre en el Boletín Oficial de la Comunidad. Se abrirá entonces el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá activo desde el día siguiente a la publicación de las bases y durante 15 días hábiles.

Los interesados en solicitar estas ayudas necesitará tener una nota media mínima de 12,500 puntos en el caso de los estudiantes de nuevo ingreso en la universidad, nota que se obtiene en la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio y que es la misma para quienes hayan realizado un ciclo formativo de grado superior o equivalente.

En el caso de las enseñanzas artísticas superiores se requiere una nota media de 12 puntos. Para estudiantes que ya se encuentren matriculados la nota será de entre 8,25 y 9 puntos, en función de los estudios que vayan a cursar.

Nuevas becas y bajadas de tasas

Por otro lado, la Comunidad ha puesto en marcha unas nuevas becas propias con un presupuesto de 1,5 millones de euros; se concederán a estudiantes con una situación económica desfavorable que estén estudiando en una universidad pública de la región y no hayan podido acceder a las becas MEC.

Además, las universidades públicas madrileñas van a vivir el próximo curso una bajada de las tasas de un 5% en la formación de grado y de un 10% en la de máster. El curso pasado ya se bajaron un 10% por lo que los 205.000 estudiantes universitarios habrán conseguido ahorrar entre 300 y 800 euros tras disminuir las tasas un 15% en los grados y un 20% en los estudios de máster.

Scroll al inicio