Becas Estudio

Convocadas 60 becas Global Training 2016

Becas Global Training 2016
Facebook
Twitter
LinkedIn

Desde ayer, y hasta el próximo 30 de junio, los interesados en formar parte del programa de becas Global Training 2016 pueden enviar sus solicitudes. En total se convocan 60 becas destinadas a titulados universitarios y de formación profesional de grado superior, que podrán llevar a cabo prácticas remuneradas en empresas y organismos internacionales durante, como mínimo, seis meses.

Las becas tienen una dotación de 1.358 euros brutos y los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos, además de la titulación anteriormente mencionada.

  • No haber cumplido 30 años a fecha de 1 de enero de este año.
  • Estar empadronado en el País Vasco con un año de antigüedad, ininterrumpida, como mínimo. También se tendrá como referencia el 1 de enero de 2016.
  • No haberse beneficiado de otra ayuda con la que haber realizado prácticas en el extranjero de seis meses de duración o más.
  • Tener alto nivel de inglés y del idioma del país de destino, en los casos que sea necesario. Si el nivel de inglés (C1 –B2) no se acredita el candidato tendrá que hacer una prueba escrita y oral que dictaminará los conocimientos que posee.

Por otro lado, a la hora de presentar la solicitud habrá que adjuntar una copia del DNI, una copia del certificado del empadronamiento, un currículum vitae en inglés, una carta de motivación, los títulos oficiales y de idiomas (original y copia), el comprobante de la inscripción online y una declaración jurada.

Proceso de selección de las becas Global Training 2016

Cuando haya concluido el periodo de inscripción se procederá a estudiar el currículum vitae de los solicitantes y la titulación, experiencia y formación complementaria. Quienes tengan que realizar la prueba de inglés serán oportunamente informados del lugar y horario. Asimismo, habrá dinámicas de grupo y una entrevista con el Tribunal de Selección que valorará la adecuación del candidato al perfil requerido por la empresa u organismo donde se desarrollarán las prácticas.

Las becas disponibles se pueden consultar en la página web del programa y la inscripción online se puede realizar a través de Fomento San Sebastián. Los becarios saldrán hacia sus destinos entre septiembre y diciembre de 2016. Algunos de los destinos son Francia, China, Brasil, Argentina, Austria, Alemania, Haití, Irlanda, Italia, Suiza o Estados Unidos, entre otros. El programa favorece la movilidad y hace posible que los jóvenes becarios conozcan cómo se trabaja en otros países, lo que enriquecerá mucho su experiencia, tanto a nivel personal como profesional.

Scroll al inicio